Cs: «Los separatistas ponen de manifiesto su fanatismo boicoteando el minuto de silencio por víctimas del 17A»

.El vicesecretario general de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) asegura que «el bipartidismo no descansa en verano, pero solo para seguir repartiéndose las instituciones del Estado»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.08.2022. Edmundo Bal Francés, el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz del Comité Ejecutivo de la formación naranja que preside Inés Arrimadas García, ha atendido este miércoles a la prensa para valorar la actualidad política que pasaba hoy por el acto institucional de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017, con el motivo de su quinto aniversario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 17 de agosto de 2022. «Los separatistas han puesto de manifiesto su fanatismo boicoteando el minuto de silencio por las víctimas» de los atentados terroristas yihadistas de Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017 (17A), ha asegurado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, en referencia al boicot separatista durante el acto por el quinto aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

VÍDEO.. MADRID, 18.08.2022.

El dirigente de Cs ha atendido este miércoles a la prensa para valorar la actualidad política que pasaba hoy por el acto institucional de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017, con el motivo de su quinto aniversario.

El separatismo ha boicoteado hasta el minuto de silencio después de tachar de «Estado asesino» a España y llamar «matones» a los españoles, apuntando directamente al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al tiempo que esos grupos separatistas se han solidarizado con la suspendida expresidente del Parlamento de Cataluña y actual líder de JxCat, Laura Borrás Castanyer, a quien le han recibido a gritos de «presidente, presidente, presidente», reclamando que rompa con ERC en la coalición gubernamental secesionista de la Generalidad de Cataluña. Estos grupos secesionistas también han abucheado a la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau Ballano, y a los dirigentes de ERC, liderados por el presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere aragonés García, quien han considerado «botifler» por renunciar a la efectividad de la República Catalana con el «mandato del 1-O», en referencia al golpe separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O), y está asumiendo el «autonomismo» en la Mesa de la traición a España con el Gobierno socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, el secretario general del PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Comité Ejecutivo del partido naranja también ha señalado que «hoy debe ser un día de denuncia porque la tercera parte de las víctimas todavía no ha cobrado las ayudas a las que tienen derecho».

«El 40% de las víctimas no han sido ni siquiera localizadas. Tenemos una sentencia firme de la Audiencia Nacional que señala que hay 350 víctimas y tan solo parece que existe el plazo de un año para poder encontrar a estas personas y que puedan reclamar sus derechos», ha explicado Bal al tiempo que ha señalado que «es absolutamente necesario implementar reformas legislativas para que se pueda ampliar ese plazo de un año y para que las personas que no sean localizadas y que puedan aparecer después tengan derecho a recurrir y obtener esas ayudas a las que tienen derecho».

REPARTO DE SILLAS ENTRE PP-PSOE-UNIDAS PODEMOS EN EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El portavoz del Comité Ejecutivo de la formación naranja también se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha afirmado que «el bipartidismo no descansa en verano, pero solo para seguir repartiéndose las instituciones del Estado».

En este sentido, ha expresado su opinión sobre las declaraciones de esta mañana de Esteban González Pons sobre este asunto, «me ha parecido verdaderamente sonrojante que diga que el PSOE no acepta el sistema de elección del CGPJ por los propios jueces».

Añadió que: «Debe de ser desde hace unos meses porque el PP lleva 35 años repartiéndose los sillones entres sus amiguetes con el PSOE». «A los liberales nunca nos van a encontrar en el reparto de los sillones del CGPJ», ha aseverado.

En otro orden de cosas, Bal ha afeado la actitud del presidente del Gobierno socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, al cuestionar la labor de los periodistas, «esta infantilidad del presidente que habla de oscuras terminales que se apoyan en terminales mediáticas y en poderes oscuros y fácticos con el objeto de hacerse una especie de héroe que lucha contra los poderes fácticos resulta verdaderamente antidemocrático”. “El PSOE se está podemizando (de la ultraizquierda Podemos) y estas declaraciones nos recuerdan mucho a las que hacía Iglesias», ha apostillado.

Asimismo, el vicesecretario general de Cs ha criticado el «anuncio propagandístico» de Sánchez sobre el Centro Estatal de Salud.

Ha asegurado que «el Gobierno se dedica a hacer publicidad en lugar de hacer política porque esto se encuentra en la Ley General de Salud Pública desde el año 2011».

Edmundo Bal Francés ha hablado sobre los incendios forestales que se están produciendo este verano y ha pedido que se cumpla con «un Plan de Reforestación Inteligente y se incremente el régimen sancionador desde el punto de vista administrativo, así como también se establezca un Plan de Coordinación entre las 17 Comunidades Autónomas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot