El golpista prófugo Puigdemont: «El mejor respeto hacia las víctimas del 17A es saber toda la verdad»

.El puchista huido expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, exlíder de JxCat y actual presidente del Consejo del Estado de la República Catalana destaca que la reacción del separatismo ante los atentados yihadistas de Cataluña en 2017 fue «ejemplar»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2017. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, aparece ante los medios de comunicación con cara de tristeza, aunque pensando siempre en la ruta golpista del procés, para valorar la actualidad política que hoy pasa por la masacre terrorista yihadista perpetrado en las Ramblas de la ciudad de Barcelona. Hay más de una decena de muertos en el atropello masivos perpetrado por los terroristas magrebíes. parece ser que uno que iba en la furgoneta del ataque ha podido escapara y que los Mozos de Escuadra le estarían persiguiendo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 18 de agosto de 2022. El golpista prófugo de la Justicia española, expresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y exalcalde de Gerona por la derecha separatista, Carles Puigdemont Casamajò, ha asegurado en el quinto aniversario de los atentados de las Ramblas de Barcelona, Cambrils (Tarragona) y Chalet de Alcanar (Tarragona) que «no es justo ni humano negar a las víctimas el derecho a saber».

«El mejor respeto que podemos tener hacia las víctimas es saber toda la verdad», ha dicho en una serie de mensajes en la red social Twitter en los que reclama aclarar «dudas y responsabilidades».

Puigdemont, que presidía un Ejecutivo secesionista en la Generalidad de Cataluña en el momento de los hechos, también ha destacado que la reacción del separatismo ante la masacre terrorista yihadista fue «ejemplar, digna de una nación que lucha por la libertad».

«Hace cinco años nos volcamos con las víctimas y la sociedad catalana, las servimos de manera muy eficiente y con transparencia», ha asegurado.

El suspendido eurodiputado de JxCat y actual presidente del Consejo de Estado de la República Catalana —institución ridícula que preside desde la Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica— también ha recordado a las víctimas y los esfuerzos de todos las fuerzas policiales, de emergencias y sanitarios.

«Pudimos hacer frente a las horas y días dramáticos de hace cinco años gracias a una fabulosa comunión entre gobiernos, servidores públicos y ciudadanía. No escatimamos ningún esfuerzo, ningún recurso. Olvidarlo o menospreciarlo es una falta obscena a la verdad, un intento de cambiar la historia», ha sentenciado.

En una línea similar se ha expresado también en Twitter el golpista preso indultado del Procés y exconsejero de Interior del Gobierno golpista de 2017, Joaquim Forn Chiariello.

El indultado parcialmente del Procés ha afirmado que las víctimas del 17-A «todavía exigen transparencia y conocer la verdad».

Cinco años después, «ha subrayado, todavía hay demasiados interrogantes que España no revela».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot