C’s Madrid: «Hay que acabar con la mayoría absoluta en la Asamblea para evitar los bloqueos de la anterior legislatura»

Lasvocesdelpueblo

20150608-Acto credenciales 2
«Hay que acabar con las mayorías absolutas en la Asamblea de Madrid para evitar los bloqueos sistemáticos que vivieron los madrileños en la anterior legislatura». Ha declarado este lunes el líder de Ciudadanos (C’s) en Madrid, Ignacio Aguado. El portavoz de la formación de Albert Rivera en la Comunidad de Madrid hacía estas declaraciones a la entrada del acto de entrega de las credenciales de diputado autonómico que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Acompañado por los 16 diputados electos de Ciudadanos, Aguado ha insistido en que su partido «está hablando con todas las fuerzas políticas para ver quién cede el asiento a Ciudadanos, puesto al que aritméticamente no tenemos derecho» quien ha añadido que «las negociaciones de última hora pueden ser las que desatascan las conversaciones para conseguir que todas las fuerzas políticas estemos representadas de manera proporcional en la mesa de la Asamblea», dijo.20150608-Acto credenciales 4

En relación a la reunión que va a mantener esta tarde con Cristina Cifuentes, el líder de C’s en la Comunidad ha adelantado que «va a presentar a Cifuentes el decálogo anticorrupción y por la regeneración democrática que engloba las líneas rojas que Ciudadanos no va a traspasar» además de «diseñar los posibles equipos que van a estar presentes en las negociaciones de cara a encontrar pactos puntuales con el PP». Sobre el caso Ballarín, Aguado ha señalado que «hay una cierta preocupación ante una nueva imputación por parte de la Fiscalía, lo que bloquearía automáticamente cualquier tipo de negociación con el Partido Popular de Cifuentes».

Aguado ha recogido su credencial junto al resto de diputados del PP, PSOE y Podemos de manos de los miembros de la Junta Electoral Provincial y ha manifestado que «Ciudadanos entra desde hoy a formar parte de la política de la Comunidad de Madrid para conseguir que el cambio sensato llegue a la región».

3 Comentarios
  1. ISABEL 5 añoshace
    Respuesta

    El caso Ballarín es una de tantos que tiene abiertos el PP. No se puede confiar en un Partido en la que los imputados no han asumido sus responsabilidad políticas dimitiendo y que todavía están en el Partido.

  2. manuel camacho gonzalez 5 añoshace
    Respuesta

    Deben de abandonar todos los políticos corruptos que sean edentificados

  3. […] “Ciudadanos ha conseguido desde la oposición que se produzcan cambios y a partir de ahora seremos exigentes con el cumplimiento de este acuerdo que permite que empecemos a trabajar para los andaluces”, ha manifestado el líder de C’s en Andalucía. Y ha asegurado que “C’s seguirá trabajando porque se produzca un cambio real en España”. […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot