Cs participará en la manifestación del 20D en Barcelona para denunciar la “exclusión del español”: Ley Celaá

.Cs quiere recordar que lleva “más de una década denunciando la exclusión del español y lamenta que el bipartidismo de PSOE y PP nunca haya garantizado este derecho desde los sucesivos gobiernos de España”, han añadido a Lasvocesdelpueblo.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2020. La presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente de Ciutadans. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) participará en la manifestación convocada para del próximo domingo 20 de diciembre de 2020 (20-D) en Barcelona para denunciar la “exclusión del español como lengua vehicular” en la llamada Ley Celaá, que ha impulsado el Gobierno de PSOE y Podemos. Barcelona (España), miércoles 16 de diciembre de 2020.

Así han confirmado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este miércoles fuentes de la Ejecutiva nacional del partido naranja , que preside Inés Arrimadas García.

De esta manera, Cs estará presente en la convocatoria de la Plataforma «Asamblea por una Escuela Bilingüe» “porque considera más necesario que nunca que, desde el corazón Barcelona, los catalanes puedan reivindicar el derecho de los alumnos y las familias a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular, como dicen el sentido común y las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”, aseguran dichas fuentes naranjas a Lasvocesdelpueblo.

Cs quiere recordar que lleva “más de una década denunciando la exclusión del español y lamenta que el bipartidismo de PSOE y PP nunca haya garantizado este derecho desde los sucesivos gobiernos de España”, han añadido a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, los de Arrimadas, a vísperas de las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 814F), en las que según encuestas está hundida la formación naranja, quiere “denunciar que el gobierno actual de PSOE-Podemos vaya un paso más allá y quiera blindar por ley este atropello a nuestros derechos y a los de nuestros hijos”.

Además, la formación de Arrimadas recuerda que “la medida de excluir el español se la ha llegado a atribuir a una entidad ultranacionalista como «Plataforma per la Llengua»” -organización hispanófoba creada por la entidad secesionista Ómnium Cultural- “conocida por espiar el idioma que hablan los menores catalanes catalanes en las aulas o controlar la lengua en la que se atiende en los comercios”.

Por último, Cs asegura que “seguirá defendiendo un modelo educativo en el que la oferta pública garantice a los padres y madres de Cataluña que sus hijos reciben una educación con catalán y español como lenguas vehiculares, además del inglés, sin tener que dejarse una fortuna como sucede ahora; y remarca la necesidad de una educación de todos en una Cataluña para todos”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot