Convocan el 20-D en Barcelona y Tarragona contra la Ley Celaá y para reivindicar la enseñanza en español en España

.En Barcelona el punto de salida de la marcha de vehículos será la Plaza de Francesc Macià a las 12:00 horas del mediodía y se dirigirá por la Diagonal hasta el Paseo de Gracia finalizando su recorrido en la Plaza de Cataluña, organizada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB)
.En Tarragona tendrá el siguiente recorrido: Salida a las 12:00 horas del mediodía del aparcamiento del Barrio de Bonavista-Rambla Nova-Plaza Imperial Tarraco. La manifestación de Tarragona está organizada también por AEB y por la asociación Cataluña por España (ACPE)

FOTOGRAFÍA. PLAZA URQUINAONA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 2020. La Resistencia catalana al secesionismo golpista y xenófobo ha festejado este año 2020 el cumpleaños de la Constitución Española con una marcha motorizada por las calles del centro de Barcelona, saliendo desde la porte norte de la ciudad, Plaza Artós, debido a los contagios masivo de la crisis sanitaria del Plandemia del covid 19 (coronavirus). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – La inminente aprobación en el Senado del Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), la llamada Ley Celaá, que suprime el carácter vehicular y oficial del castellano (el idioma español) en la enseñanza ha llevado a la plataforma catalana «Asamblea por una Escuela Bilingüe» (AEB) en Barcelona, y en Tarragona la plataforma «Cataluña por España» y AEB, a convocar para el próximo domingo, 20 de diciembre, manifestaciones de vehículos reivindicando que se mantenga en la Ley Orgánica de Educación la vehicularidad del castellano como lengua de enseñanza. Barcelona (España), miércoles 16 de diciembre de 2020.

Así han confirmado fuentes de la plataforma Cataluña por España este miércoles, 16 de diciembre de 2020, a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Según dichas fuentes, la manifestaciones comenzarán a las 12:00 horas y tendrán el siguiente recorrido:

1-. En Barcelona el punto de salida de la marcha de vehículos será la Plaza de Francesc Macià y se dirigirá por la Diagonal hasta el Paseo de Gracia finalizando su recorrido en la Plaza de Cataluña, organizada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

2-. En Tarragona tendrá el siguiente recorrido: Salida del aparcamiento del Barrio de Bonavista- Rambla Nova- Plaza Imperial Tarraco. La manifestación de Tarragona está organizada también por AEB y por la asociación Cataluña por España (ACPE)

Ayer martes, se hiso público el manifiesto de la convocatoria de las marchas, la relación de entidades y partidos políticos adheridas y las instrucciones para los manifestantes.

Los organizadores han decidido realizar una marcha de vehículos por razones de salud pública y recuerdan que el derecho de reunión es un derecho fundamental que no se ve afectado por las restricciones a la movilidad.

La intención de la AEB y de ACPE es reclamar que se garantice que el español sea lengua vehicular en la enseñanza en toda España, que se ponga fin a la inmersión obligatoria en Cataluña que vulnera los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes, excluyendo al español y la cultura española de nuestras escuelas.

No hay respeto a la diversidad lingüística y cultural de nuestro país sino se garantiza que el español y las otras lenguas oficiales, en los territorios en donde estén reconocidas, sean lenguas en la enseñanza.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot