Cs: «Pedimos al Tribunal Supremo que declare parcialmente inconstitucional la Ley de indultos»

0
608
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.06.2021. El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés (i), presenta el recurso de los de Arrimadas contra los indultos al Procés. Los dirigentes catalanes de Ciudadanos (Cs), la presidente Inés Arrimadas García (d), el líder de Cs en Cataluña y Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y el miembro del Comité Ejecutivo de Cs, José María Espejos, presentan un Recurso Contencioso Administrativo ante el tribunal Supremo contra la concesión de los indultos parciales a los 9 políticos presos separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con medidas cautelares como el reingreso en prisión durante la tramitación del recurso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España) Congreso de los Diputados, miércoles 27 de octubre de 2021. «Pedimos al Tribunal Supremo que declare parcialmente inconstitucional la ley de los indultos». «Existen razones jurídicas para concluir que los indultos a los presos del procés no fueron acordes a derecho». Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPCs), Edmundo Bal Francés.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación en la Cámara Baja, la formación que preside Inés Arrimadas García ha dicho que el Presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España «Pedro Sánchez Pérez Castejón, indultó a los» políticos presos del golpismo Procés «en Cataluña por razones políticas que le convenían, por lo que buscamos con este recurso que el Gobierno nunca más pueda volver a valerse de la «utilidad pública» para poder conmutar la pena» ha explicado Bal.

«Ciudadanos (Cs) siempre ha ido por delante en este proceso: advertimos que Sánchez cedería a este chantaje, fuimos los primeros en recurrir los indultos y estamos convencidos de que seremos también los primeros en llevar este asunto hasta el final», ha destacado el portavoz nacional de Cs.

El portavoz adjunto del GPCs se ha referido también a la retirada del escaño al delincuente exdiputado de la ultraizquierda Podemos, Alberto Rodríguez, señalando que «el comportamiento» de la Presidente del Congreso de los Diputados, «Meritxell Batet (PSOE), fue decepcionante y errático por la demora a la hora de tomar la decisión». «No había alternativa, jurídicamente era insostenible e infundado», ha señalado Bal.

Respecto a la anulación del sistema de cálculo del impuesto de la plusvalía en los ayuntamientos, Bal ha destacado que «es algo que se veía venir y ninguno de los gobiernos de PP y PSOE han hecho nada para remediarlo».

«Le ofrezco al Gobierno ponernos de acuerdo» en este asunto y le pido que «cambie el artículo de las Haciendas Locales», ya que «la prestación de servicios públicos de los ayuntamientos para los ciudadanos son imprescindibles, los consistorios tienen que estar bien financiados», ha recalcado el diputado de la formación naranja.