VOX exige «reducir a la mitad los altos cargos» y «acabar con red clientelar creada por el separatismo» en Cataluña

.Gallego: «Desmantelaremos la red clientelar mafiosa para construir la Cataluña post separatismo, centrada en los problemas reales de los catalanes»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.03.2021. Los 11 nuevos representantes de la Resistencia catalana frente al separatismo y a los ataques contra la unidad nacional en la Comunidad autónoma de Cataluña, que integran el Grupo Parlamentario de VOX, cuarta fuerza política en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (primera fila 3º i), Antonio Gallego Burgos (segunda fila, 2º i), Juan Garriga Domenech (primera fila 2º i), María García Fuster (primera fila, 3ª i), Mónica Lora Cisquer (primera fila, d), Andrés Bello Sanz (segunda fila, d), Manuel Jesús Acosta Elíasm (segunda fila, 2º d), Alberto Tarradas Peneque (primera fila, 2º d), Isabel Lázaro Pina, Sergio Macián De Greef (segunda fila, i) y Antonio Ramón López Gómez (segunda fila, 3º i), han «pasado» y han entrado hoy en el Parlamento de Cataluña, tras posar por los 217.883 catalanes que, con su voto el pasado domingo, 14 de febrero de 2021 814F), convirtieron al partido política, tercera fuerza política en toda España en hasta cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña en su estreno en una elecciones la Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), jueves 28 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña ha presentado una Propuesta en la cámara catalana para «reducir a la mitad el número de altos, cargos y personal eventual de la Generalidad de Cataluña» y aplicar una «rebaja de los salarios en un 35 por ciento».

La reducción que propone Vox de personal eventual, que a día de hoy es de 312 personas, implicaría «reducir notablemente el gasto público, mejorar la eficiencia del modelo público de gestión y ayudaría a proyectar una mejor imagen de la administración catalana en la que muchos ciudadanos perciben un exceso de nepotismo, enchufe y amiguismo», ha explicado el diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos.

La formación que preside Santiago Abascal Conde asegura que «el exceso de personal eventual podría reducirse sin que ello supusiera un grave inconveniente para la gestión pública».

La cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña —que dio un sorpasso a Ciudadanos (Cs), al Partido Popular (PP), a la ultraizquierda Podemos y a la ultraizquierda separatista CUP en las últimas elecciones catalanas del 14F de 2021— estima que esta medida reduciría el gasto público de personal en unos 17 millones de euros, «cifra nada desdeñable que podría destinarse a políticas sociales o a combatir la lacra del desempleo juvenil», insiste Gallego.

Según el texto presentado, la relación de altos cargos y personal eventual de confianza de la Generalidad de Cataluña tiene un coste para el erario público de 25.238.770,84 euros anuales, «un importe disparatado teniendo en cuenta los graves desequilibrios macroeconómicos que sufre la administración catalana y las grandes necesidades que sufren miles de catalanes».

El salario medio de un alto cargo de la Generalidad de Cataluña es de 80.893,49 euros anuales, cifra que, por poner sólo un ejemplo, supera a la retribución de un vicepresidente del Gobierno de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot