Cs pide la reprobación de la ministra de Igualdad Irene Montero Gil por comparar mujeres de Afganistán con españolas

.Por otra parte, respecto a la queja de Sánchez sobre fracaso de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados asegura que “no llevamos 1.000 días de bloqueo del (CGPJ), llevamos 36 años de bipartidismo y nacionalismo repartiéndose los jueces”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.09.2021. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés, este miércoles durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 1 de septiembre de 2021.  “Es intolerable la comparación de las mujeres de Afganistán con las que viven en España, por eso presentamos una reprobación de la ministra de Igualdad”, ha expresado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, quien además ha recordado que la presidente de su partido, “Inés Arrimadas García, ha firmado una carta con mujeres de este partido para pedir a la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, que “rectifique” su discurso inaceptable en el que comparó a la situación de mujeres en Afganistán con la de las mujeres en España.

“El Grupo Parlamentario de Cs en Europa también ha dirigido una carta en la que pide a las comisarias de Interior e Igualdad que pongan énfasis en sacar de Afganistán a las mujeres que han desempeñado cargos públicos en los últimos 20 años”, ya que “necesitamos sacar cuanto antes a estas mujeres del terror de los talibanes”.

En su comparecencia tras reunirse con la ministra de Justicia, Bal ha manifestado que “le he trasladado la necesidad de buscar el consenso en materia de mejora de la Justicia para poder atender los problemas reales”

“Es una materia de plena actualidad por la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ya que, “necesitamos una urgente despolitización en el nombramiento, que los 12 vocales sean elegidos por jueces y magistrados”.

El portavoz naranja ha asegurado que “no llevamos 1.000 días de bloqueo del CGPJ, llevamos 36 años de bipartidismo y nacionalismo repartiéndose los jueces”, por lo que ha ofrecido a la ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca, “que cuente con nuestro apoyo para reformar la ley orgánica y el sistema de elección. Si lo hacemos por consenso con los partidos de Estado en diciembre tendríamos renovación del CGPJ”.

Sobre la reunión, Bal ha añadido que “le hemos trasladado a la ministra de Justicia que mi grupo no votará en favor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal si previamente no se reforma el Estatuto Orgánico del ministerio Fiscal” para “dotar de verdadera independencia a la Fiscalía respecto al Poder Ejecutivo”, porque “no puede ser que el Gobierno a través de la Fiscalía decida sobre la investigación de las causas criminales”.

Asimismo, Bal se ha mostrado sorprendido tras conocer que “el PSOE aparca la reforma de los delitos de sedición y rebelión”.

“Se trata de crear un traje penal a medida para los golpistas, para que cuando lo vuelvan a hacer se encuentren con un código penal debilitado”, ha lamentado el portavoz de la formación liberal, al tiempo que ha recordado que “la justicia siempre ha sido el dique de contención del separatismo”.

Respecto a la subida del precio de la luz, el vicesecretario general de Cs ha señalado que el presidente de Gobierno de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón, continúa con sus palabras vacías diciendo que el Gobierno está dispuesto a que el precio baje”

“Ni el presidente ni la ministra Ribera han aportado soluciones respecto a este problema que sufre España, aunque ahora Sánchez dice que hará lo que ya le propuso Inés Arrimadas hace unos días, una mesa para la energía en la que se sienten especialistas, ingenieros y políticos para encontrar una solución”, dijo.

Sobre la inacción del Gobierno, Bal ha puesto énfasis en el anuncio del presidente sobre la subida del salario mínimo interprofesional “sin presentar un plan integral de empleo ni realizar estudios técnicos”.

“Viene a hacer anuncios propagandísticos y grandilocuentes y no a resolver los problemas de los españoles, le digo lo que le he dicho muchas veces, no se pueden tomar estas decisiones si no es de acuerdo con los agentes sociales”, ha espetado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot