Ayuso tilda de “asalto de Podemos a la universidad” la reforma universitaria de Podemos

.Además de “atacar a poderes como los que tenía el Rey a ha hora de expedir títulos universitarios”, la nueva reforma contempla que “profesores no catedráticos puedan ser rectores”, según Ayuso para quien ello suprime la exigencia de excelencia que representa el hecho de ser catedrático

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.09.2021. la presidente del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular -PP-), que Gobierno Madrid con los votos e VOX de Rocío Monasterio San Martín, portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid y presidente madrileña de VOX, y, además partido político presidido por Santiago Abascal Conde, ha dicho este miércoles 1 de septiembre de 2021 que su Ejecutivo va a eliminar todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, una exigencia de VOX. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 1 de septiembre de 2021. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le “preocupa sobre manera” la reforma universitaria presentada ayer por el ministro de Universidades, Manuel Castells, por considerarla “sectaria y radical” y por suponer, a juicio de Ayuso, “el asalto de Podemos a la universidad”.

VÍDEO.

Así lo ha manifestado hoy la presidenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre la reforma que contempla incrementar la financiación de las universidades públicas hasta el 1 % del PIB en una década y que además suprime el requisito de ser catedrático para acceder a rector.

“Lo que conocemos hasta la fecha nos preocupa sobre manera”, ha dicho Ayuso sobre la Ley de Universidades. “Lo que estamos viendo es que es una ley sectaria y radical, que no está solucionando ninguno de los problemas que actualmente tiene la universidad española”, ha añadido.

Además, la reforma universitaria presentada este martes en primera vuelta al Consejo de Ministros “enfrenta innecesariamente al sector público y privado, y no apuesta por la excelencia universitaria”.

Además de “atacar a poderes como los que tenía el Rey a ha hora de expedir títulos universitarios”, la nueva reforma contempla que “profesores no catedráticos puedan ser rectores”, según Ayuso para quien ello suprime la exigencia de excelencia que representa el hecho de ser catedrático.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot