Cs pide por carta al PSOE un debate electoral sin el PP y su líder Casado

0
1452
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.04.2016. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el día de su primer pacto de Gobierno para echar al PP de Mariano Rajoy del poder, a la espera del apoyo de la ultraizquierda (Unidos Podemos) al acuerdo entre las dos formaciones. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciudadanos quiere presentarse ante los españoles como la alternativa al Gobierno del presidente Pedro Sánchez, una pinza del PSOE y Albert Rivera contra el presidente del PP, Pablo Casado, y VOX de Santiago Abascal Conde, que desde luego el PSOE se ha abierto hoy, en rueda de presa a aceptar. De hecho, el PSOE, después de saber que el presidente del PP quería ir al debate, cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, ha decidido rechazar el debate y se plantea hacerlo con el presidente de Cs. En su carta al PSOE, Ciudadanos Cs dice: «Entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules», añade la carta, que emplaza al PSOE a que ponga «día y hora» para este debate televisivo. Madrid (España), lunes 18 de marzo de 2019. 

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha propuesto por carta al director de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, un «cara a cara» entre Albert Rivera y Pedro Sánchez para que se puedan ver las diferencias entre quienes buscan pactar con constitucionalistas y los que optan por los separatistas.

Cree Cs que es una oportunidad para «diferenciar» entre quienes como Rivera «promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España» y los que, como Sánchez, «eligen pactar con Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias».

Según el texto de la misiva facilitado por Cs, las elecciones del 28 de abril ofrecerán a los españoles una oportunidad para elegir «entre la nación de españoles libres e iguales» que defiende el partido naranja y la propuesta «de nación de naciones» que plantean los socialistas.

«Entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules», añade la carta, que emplaza al PSOE a que ponga «día y hora» para este debate televisivo.