Cs: «Policía nacional y Guardia Civil son la moneda de cambio» entre separatismo y Sánchez

0
338
FOTOGRAFÍA. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE BARCELONA (ESPAÑA), 06.11.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder naranja en la Comunidad autónoma de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, atiende a los medios de comunicación frente la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España, ubicada en Vía Layetana número 43 (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España (Barcelona) España, sábado 6 de noviembre de 2021. «Igual que el Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra es la moneda de cambio entre el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García y» la formación política de ultraizquierda separatista «Candidatura de Unidad Popular (CUP), el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil son la moneda de cambio entre Aragonès y el ministro de Interior de Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska». Así lo ha dicho este sábado el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder naranja en la Comunidad autónoma de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres.

En una atención a medios delante de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España, ubicada en Vía Layetana número 43 (Barcelona), el Grupo Parlamentario de de la formación presidida por Inés Arrimadas García, ha criticado una celebración de la Junta de Seguridad entre Gobierno de España, sin su presidente Sánchez, y Gobierno regional de Cataluña con presencia de su presidente Aragonès, después de 3 años, cuando «debería ser una reunión que se celebrase puntualmente todos los años» y estar sujeta a las «relaciones entre el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España».

Carrizosa ha celebrado el acuerdo para aumentar un 20% la plantilla de los Mozos de Escuadra pero le ha reprochado al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «para la policía nacional y la Guardia Civil no ha hecho absolutamente nada».

La formación de Arrimadas que pasó de ganadora de las elecciones autonómica en Cataluña a ser quinta fuerza política en 4 años, el pasado 14 de febrero de 2021 (14F), cediendo el testigo en las urnas a VOX de Ignacio garriga Vaz de Concicao, ha recordado, precisamente, que «se pretende desalojar la prefectura de la Via Laietana y convertirla en un museo de la tortura señalando a la policía nacional».

FOTOGRAFÍA. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE BARCELONA (ESPAÑA), 06.11.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder naranja en la Comunidad autónoma de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, atiende a los medios de comunicación frente la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España, ubicada en Vía Layetana número 43 (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El el también presidente de Cs en Cataluña, en sustitución de la hoy militante del Partido Popular de Cataluña (PPC) y diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña al no poder formar el PPC un Grupo propio después de quedarse al borde de la desaparición en Cataluña en las urnas del 14F, ha alertado de que los Mozos de Escuadra «están siendo sometidos continuamente a un hostigamiento por parte del gobierno».

Los de Inés Arrimadas García han puesto como ejemplo la creación en el Parlamento de Cataluña de una «comisión para cambiar el modelo policial» presidida por la ultraizquierda m´ças rancia y separatista CUP para «desarmar a los Mozos frente a los violentos» ha dicho.

Carrizosa ha manifestado que «siguen estando en el objetivo de CUP con la connivencia» del Gobierno de coalición nacionalsocialista de las ultraizquierda separatista ERC y CUP y la derecha separatista JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC).

Cs también ha defendido la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por estar «llenos de ideas» separatistas y «populistas» ya que son de «quienes están condicionando la política española por la debilidad de Sánchez».

Carrizosa ha explicado que su formación ha presentado enmiendas parciales que afectan a Cataluña como las que defienden las libertades puesto que «el castellano está sometido a un nuevo ataque del nacionalismo».

También ha destacado propuestas para la recuperación económica como «un plan de empleo juvenil» así como «ayudas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y para la industria catalana».

Además, el partido naranja también quiere «mejorar infraestructuras como la N-230, la N-240, la N-340 o la N-2» o «reformar el puerto de Palamós e invertir en Cercanías».

Carrizosa también ha defendido la recuperación del Delta del Ebro con una inversión de 50 millones de euros.