Sin paradero, los 12 inmigrantes marroquíes del Air Arabia que aterrizó de urgencia en Palma (España)

.un grupo de pasajeros decidió bajarse del avión y escapar a la carrera por las pistas del aeropuerto, lo que provocó la suspensión del tráfico aéreo
.En principio, las 24 personas involucradas en este suceso son todos varones y de nacionalidad marroquí, salvo un palestino

FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 05.11.2021. Seis detenidos y unos quince huidos del avión aterrizado de urgencia en Palma (Mallorca) españa. Efe

Efe.- Palma (Mallorca) España, sábado 12 de noviembre de 2021. Las Fuerzas de Seguridad han detenido hasta ahora a doce pasajeros y buscan en Mallorca a otros doce del vuelo Casablanca-Estambul de la compañía Air Arabia que aterrizó de urgencia en la tarde del viernes en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que está siendo investigada.

Los agentes prosiguen este sábado con las tareas de búsqueda de 12 pasajeros que se encuentran huidos y que entraron ilegalmente en España.

En principio, las 24 personas involucradas en este suceso son todos varones y de nacionalidad marroquí, salvo un palestino.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha informado de que las Fuerzas de Seguridad han abierto tres líneas de trabajo, la primera de las cuales está dirigida a detener cuanto antes a los fugados, que serán devueltos a Marruecos por haber entrado ilegalmente en España.

En segundo lugar, se investigará y se revisará todo este suceso “inédito” ocurrido en un aeropuerto en España al salir del avión un grupo de pasajeros por una zona que no está habilitada para ello, poniendo en riesgo la seguridad aérea.

Finalmente, los cuerpos policiales han comenzado a indagar si se trata de un hecho planificado por este grupo, o si bien fue una fuga espontánea, que se decidió sobre la marcha.

Aunque “todos los escenarios están abiertos”, no hay datos que lleven a pensar que se trate de una operación organizada, ha declarado la delegada del Gobierno.

El avión de la compañía Air Arabia aterrizó sobre las siete de la tarde del viernes en el aeropuerto de Palma para que fuera atendido un pasajero, que fue trasladado a un hospital de la ciudad para una revisión médica.

A continuación, un grupo de pasajeros decidió bajarse del avión y escapar a la carrera por las pistas del aeropuerto, lo que provocó la suspensión del tráfico aéreo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot