Cs: «Por mucho que el separatismo esté dividido van a seguir deteriorando la convivencia en Cataluña»

.El líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña considera que «los partidos separatistas sí se ponen de acuerdo para erradicar todo signo de presencia de España en Cataluña o del español en las aulas»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. El presidente del Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, junto a la alcaldable de Cs en Barcelona, María Luz Guilarte Sánchez, y otros miembros de la formación naranja han estado repartiendo rosas en el Paseo Marítimo de la Ciudad Condal, durante el Día de Cataluña (Diada de Catalunya) al considerar que «la fiesta de la Comunidad Autónoma pase al 23 de Abril, día de Sant Jordi» y no el 11-S de la batalla de Barcelona del 11 de septiembre de 1714. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. «Por mucho que el separatismo esté dividido, van a seguir deteriorando la convivencia en Cataluña». Así ha valorado el presidente del Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, la situación del separatismo en los actos de la Diada de Catalunya (Día de Cataluña) de 2022, de este domingo 11 de septiembre.

Carrizosa ha realizado estas declaraciones en el barrio de La Barceloneta, donde la formación naranja ha instalado una carpa donde ha reivindicado que la fiesta de la Comunidad Autónoma pase al 23 de Abril, día de Sant Jordi.

Por este motivo, Carrizosa junto a la alcaldable de Cs en Barcelona, María Luz Guilarte Sánchez, y otros miembros de la formación naranja han estado repartiendo rosas en el Paseo Marítimo de la Ciudad Condal.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. El presidente de Cs, Carlos Carrizosa Torres. Ñ pueblo (4)
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carrizosa, ha denunciado «la fiesta cada vez más excluyente en la que se ha convertido la Diada».

Ha puesto como ejemplo de esta situación «los abucheos que han recibido algunos líderes separatistas por los propios separatistas», por este motivo ha vuelto a reivindicar Sant Jordi como fiesta de todos los catalanes en contraposición del 11-S que como ha añadido «no representa a todos los catalanes en absoluto».

El líder de Cs en Cataluña también se ha referido al discurso del presidente del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, y que ha calificado de «más de lo mismo», asegurando que «recordó al discurso de Artur Mas Gavarrò en el 2012».

Según Carrizosa, «Aragonés pretende dedicar otra década a engañar, principalmente a los separatistas, para seguir entreteniéndoles con el discurso secesionista», considerando además que el foco del discurso de Aragonés debería haberse centrado en los problemas de los catalanes, especialmente de la economía.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. El presidente de Cs, Carlos Carrizosa Torres. Ñ pueblo (3)
Según ha mencionado Carrizosa, «tenemos un verdadero problema económico, pero Aragonès prefirió centrar su discurso en nuevo referéndum de independencia», dijo alertando que Aragonés «vive eternamente en ‘El día de la marmota’«.

Finalmente cuestionado sobre la división del separatismo, el dirigente naranja ha afirmado que «existe claramente una pelea en el espacio separatista», pero ha alertado que esa división queda a un lado cuando se trata de menospreciar y arrinconar todo signo de presencia de España en Cataluña considerando que «para aislar el castellano de las aulas catalanas, ahí sí se ponen de acuerdo».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. El presidente de Cs, Carlos Carrizosa Torres. Ñ pueblo (2)
Por este motivo, ha animado a participar en la marcha convocada para el próximo domingo por ‘Escuela de Todos’ en favor del español en las aulas de Cataluña.

Por su parte, la alcaldable de Cs al ayuntamiento de Barcelona, María Luz Guilarte Sánchez, se ha referido al discurso de la alcaldesa de ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes), Ada Colau Ballano, donde solicitaba un Plan Económico a la Generalitat de Cataluña.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. El presidente de Cs, Carlos Carrizosa Torres. Ñ pueblo (1)
Guilarte le ha reprochado que solicite este plan y sin embargo «no sea capaz de cruzar Plaza de San Jaime para reclamar la deuda de la Generalidad de Cataluña con Barcelona» reprendiendo a Colau que «sus negociaciones con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña solo han sido moneda de cambio para aprobar presupuestos a un lado y a otro de la Plaza de San Jaime».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot