C’s, PPC y PSC buscan una estrategia conjunta para evitar la votación de la resolución golpista

0
579

Agencias – La candidata del Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) en las elecciones Generales del 20 de diciembre 2015, Carme Chacón, había pedido una reunión con la formación naranja española en cataluña que lidera Inés arrimadas, Ciudadanos (C’s), y con el PP Catalán (PPC), pero finalmente sólo se hacen contactos informales entre los tres grupos parlamentarios esta tarde en el Parlamento donde al final de la reunión decidirán si presentar un recurso de amparo a la resolución golpista de Juntos Por El sí y de CUP o tener una estrategia comuna contra el golpe de Estado que se avecina en Cataluña. El representante de Podemos ha rechazado acudir a la reunión por motivo de agenda. Barcelona, 2 de noviembre 2015. <Fotografía: La extremista golpista Carme Forcadell Lluís, presidenta del Parlamento de Cataluña. Foto archivo>.

Representantes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos (C’S), PSC y PPC se han reunido poco después de las cuatro de tarde para estudiar si pueden consensuar una estrategia conjunta para evitar que mañana se reúna la Junta de Portavoces.

Esta reunión de la Junta, convocada esta mañana por la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, a pesar de que el PPC aún no tiene portavoz designado, tiene el objetivo de convocar el pleno que debe permitir votar la resolución pactada por Juntos El Sí y CUP para iniciar el proceso hacia la «creación de un Estado independiente en forma de República Catalana», tal como reza en documento golpista de Juntos Por El Sí y CUP..

Carme Chacón ha dicho esta mañana que propondría una reunión formal entre los tres grupos, pero finalmente han decidido mantener contactos más informales. El PSC también ha anunciado que presentará un recurso de amparo propio ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlamento admite a trámite la resolución independentista de Juntos El Sí y la CUP.

Chacón ha explicado que «iremos al TC cuando tengamos el escrito de negativa de la mesa a nuestra petición de reconsideración de admisión a trámite de la propuesta independentista». Esto ocurrirá, previsiblemente, tras la reunión de la Mesa del Parlamento, este martes.

La candidata del PSC en las generales lamentó que la presidenta de la cámara catalana convoque una reunión de la mesa y otra de la Junta de Portavoces para abordar la propuesta de resolución golpista, aunque el PP no se haya constituido como grupo y no tenga ni portavoz.

Por su parte, el representante de la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, en el Parlamento catalán -Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) ha rechazado acudir a la reunión por motivo de agenda.