Cs reúne “expertos” de la sociedad civil en un acto que apuesta por la “España digital”

.La secretaria general de la formación de la ‘veleta naranja’ que preside Inés Arrimadas García, Marina Bravo Sobrino, asegura que “somos el partido de las propuestas frente al inmovilismo, el partido que escucha a los expertos y que quiere que España esté preparada para los retos del futuro”

Redacción.- Madrid (España), sábado 20 de noviembre de 2021. “La digitalización, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o la capacidad de actores externos para sembrar desinformación son retos a los que no se les ha prestado la suficiente atención y que serán decisivos para nuestra sociedad en décadas venideras”, ha manifestado la secretaria general de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Marina Bravo Sobrino.

La dirigente naranja lo ha manifestado este sábado en un evento celebrado en la sede nacional de Cs, que ha contado con la participación de “expertos” procedentes de la sociedad civil para mantener un coloquio acerca de las políticas que deben ser impulsadas para “situar a España a la vanguardia europea en materia de digitalización, derechos digitales o Inteligencia Artificial”, han dicho fuentes del partido de Arrimadas.

“Queremos poner sobre la mesa las reformas con las que otros no se atreven, pero que son clave para afrontar sin miedo y en óptimas condiciones el futuro. Nuestra Convención de julio fue un momento ilusionante y de escucha que no queda ahí, que continúa con eventos como este abiertos a la sociedad civil”, ha asegurado Bravo.

Los de Inés Arrimadas García que siguen empeorando en el coma, según la última encuesta del CIS conocida este mes de noviembre, han puesto énfasis en la necesidad de que Cs apueste por abrir debates de futuro como los “nuevos derechos digitales”, algo que fue una de las “grandes demandas” que se pusieron sobre la mesa por parte de la militancia de Cs.

La secretaria general de Cs ha recordado que “llegamos tarde” fue una de las expresiones más repetidas en materia de ciberseguridad, conectividad del mundo rural, procesos de educación relacionados con la Inteligencia Artificial y, especialmente, en formación en capacidades digitales frente a procesos de guerra híbrida.

La ‘veleta naranja’ ha puesto también énfasis en la necesidad educativa de crear “ciudadanos empoderados” para una era de cambio tecnológico y desarrollo sin precedentes.

“El liberalismo”, que representa Cs, “es una alternativa política que pone el foco sobre el individuo, su responsabilidad y la protección de los derechos del ciudadano frente a desafíos antiguos y nuevos”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot