Cs: Sánchez “sigue sin hacer los deberes pese a todas las propuestas de Cs” sobre el “estado de alarma”

.El vicesecretario general y portavoz de la Ejecutiva de Cs traslada una petición al presidente de Gobierno Pedro Sánchez para “que lidere una acción de Gobierno para la reapertura racional y controlada del ocio nocturno” a través de la creación de una comisión para el ocio nocturno seguro

Redacción – “El Gobierno” de coalición del PSOE, Izquierda Unida y Podemos del presidente Pedro Sánchez “sigue sin hacer los deberes pese a todas las propuestas de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) para conseguir un Plan B al estado de alarma”, ha expresado el vicesecretario general y portavoz de la Ejecutiva de Cs, Edmundo Bal Francés, este lunes 10 de mayo. Madrid (España), lunes 10 de mayo de 2021.

Bal ha asegurado que “hemos pasado del mando único al caos, del estado de alarma por las restricciones de la libertad a la alarma por la ausencia de restricciones”.

“Sánchez se pone las medallas por las vacunas COVID 19, pero para hablar de las restricciones pone la pelota en el tejado de las Comunidades Autónomas y de los jueces”, ha manifestado, recordando que Cs “hizo una proposición en diciembre de 2020 para que la Audiencia Nacional fuera el órgano competente para validar estas restricciones”.

Para la formación de la veleta naranja, “sería muy fácil validar esta reforma para que la Audiencia Nacional diera seguridad jurídica a toda España”.

Del mismo modo, Bal ha trasladado una petición al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para “que lidere una acción de Gobierno para la reapertura racional y controlada del ocio nocturno” a través de la creación de una comisión para el ocio nocturno seguro. “Serán lugares más fáciles de controlar que los botellones y las salidas en la calle”, y ha asegurado que “en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos donde gobernamos nos vamos a poner manos a la obra para adoptar estas medidas”.

En una línea similar, el portavoz del partido del puñal naranja ha exigido al Gobierno que dé “una respuesta clara sobre el mantenimiento o rebaja de los impuestos para fomentar una rápida salida de la crisis económica”.

“Estamos muy preocupados porque muchos empresarios no saben qué pasará con sus negocios, si los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se convertirán finalmente en Expedientes de Regulación e Empleo (ERE)”, y ha advertido del desconcierto generado por los “anuncios de subida de impuestos y una mayor presión fiscal procedentes del Consejo de Ministros o de la ministra de Hacienda”. “Se está generando una alarma social cuando nos estamos jugamos la tabla de salvación de la economía española a través de los fondos europeos”, dijo.

Sobre la cesión de competencias de la gestión de los establecimientos penitenciarios en las Vascongadas (País Vasco), el vicesecretario del partido que preside Inés Arrimadas García lo ha definido como “un cambalache político que no responde a criterios técnicos”. “Es una negociación política y nos parece una mala noticia que” el exsecretario general del PSC-PSOE en Cataluña y actual ministro de Política Territorial y Función Pública de España, “Miquel Octavi Iceta Llorens​, se desplace al País Vasco para esta cesión de competencias; mientras” el ministro de Interior, “Fernando Grande-Marlaska, está acercando presos” de la banda terrorista comunista separatista ETA del asesino terrorista y líder del partido que ejerce de brazo político de ETA (EH Bildu), Arnaldo Otegui, “Cs está siempre al lado de las víctimas”, ha sentenciado.

Asimismo, Bal ha anunciado en su comparecencia que Cs “creará nuevos canales y espacios de participación para los afiliados del partido de cara a la convención política” para “establecer en el centro del debate político las propuestas a los ciudadanos”.

“Queremos que en esa convención todo el mundo pueda aportar sus ideas”, y ha agradecido “a nuestros apoderados su esfuerzo en las elecciones de Madrid”. “Hay mucha gente que trabaja cada día para este partido, que cree en nuestros valores y principios”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot