La Fiscalía persigue a Rocío Monasterio (VOX) tras una denuncia del partido del cofundador de Podemos contra ella

.El pasado 27 de febrero de 2020, el (COAM) tomó en consideración las quejas de su arquitecto colegiada, Rocío Monasterio San Martín, contra el concejal del partido político regional madrileño que lidera el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón Galván, «Más Madrid» por “pretender utilizar al Colegio con fines políticos y utilizar información que carece de todo rigor profesional”
.Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid de Errejón ha subrayado que se trata de una “buena noticia”

FOTOGRAFÍA. PARLA (MADRID) ESPAÑA, 23.04.2021. La candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid el próximo martes, 4 de mayo de 2021 (4M), Rocío Monasterio San Martín, junto al líder de su partido, Santiago Abascal Conde, en un mitin electoral de los verdes la tarde de este viernes en el municipio madrileño de Parla, esta tarde. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Fiscalía, que depende del Gobierno de coalición de España de Podemos, PSOE e Izquierda Unida, Ejecutivo que preside Pedro Sánchez (PSOE), va a presentar una querella contra la presidente de VOX en la provincia de Madrid y diputada electa en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio san Martín, por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid —supuestos hechos prescritos y reconocidos por la formación política denunciante: Mas Madrid del cofundador de Podemos, Iñigo Errejón—, después de fracasar los intentos de la Fiscalía y de los partidos de izquierda al que depende su nombramiento este Ministerio Público, de hacer callar a VOX durante la campaña electoral de los comicios del 4M de la Comunidad de Madrid, respecto a los carteles electorales de VOX sobre los inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Madrid (España), lunes 10 de mayo de 2021.

Fuentes fiscales han confirmado la presentación de esta querella, adelantada por El Mundo, como resultado de la investigación que ha llevado a cabo en el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid.

El ministerio público ha presentado la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica.

Más Madrid, formación del cofundador de Podemos Iñigo Errejón, denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado, pues era de 2005 y correspondía al proyecto de la reforma de un loft propiedad del presentador Arturo Valls visado por otra persona.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo -ahora en Recupera Madrid- recordó antes de presentar la querella que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.

Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid ha subrayado que se trata de una “buena noticia” que confirma que los indicios de que se trató de una “práctica irregular” eran “claros”, a pesar “de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad”.

Ha confiado en que “se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades”.

Fracaso de los ataques contra Monasterio

No es la primera vez que la izquierda radical y los medios afines, entre ellos El País, persiguen a la líder madrileña de VOX.

El pasado año 2020 el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) dio razón a Monasterio después de la primera campaña de ataques y persecución de la ultraizquierda y sus medios afines contra Monasterio.

El pasado 27 de febrero de 2020, el (COAM) tomó en consideración las quejas de su arquitecto colegiada, Rocío Monasterio San Martín, contra el concejal del partido político regional madrileño que lidera el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón Galván, «Más Madrid» por “pretender utilizar al Colegio con fines políticos y utilizar información que carece de todo rigor profesional”.

La entonces portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, arquitecta colegiada Rocío Monasterio San Martín, insistió en que “nunca ha incurrido en ninguna ilegalidad: jamás ha firmado como arquitecto colegiado antes de serlo ningún proyecto que exigiera tal condición y que las noticias del diario «El País» son falsas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot