Cs tacha de «desafortunadas y demagogas» las declaraciones del PP sobre Delegación de Andalucía en Cataluña

.El líder del partido naranja en Cataluña también ha dicho que cuando en el Gobierno de Andalucía estaba Cs, el PP «no decía estas sandeces»
.Carrizosa ha asegurado que el estado del partido «es bastante mejor del de otros» y aunque no ha querido detallar cuál es la cifra de afiliados actual ha defendido que la militancia «es muy sólida»

BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Una multitudinaria manifestación de 'más de 200.000 personas', según cifra de la organización, ha recorrido las calles dle centro de Barcelona desde el monumento Arco de Triunfo hasta Estación de Francia donde los responsables de las asociaciones integrantes de la plataforma 'Escuela de Todos' han hechos contundentes declaraciones contra la prohibición del español/castellano. Durante la rueda de prensa ofrecida por la líder de Cs, Inés arrimadas García, se ha escuchado abucheos contra ella por «dejar a los catalanes abandonados e irse a Madrid». La dirigente naranja ha participado al 18-S junto a los eurodiputados Jordi Cañas, Maite Pagazaurtundúa, José Ramón Bauzá y del presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 22 de septiembre de 2022. El líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha tildado al presidente de de Gobierno de la Junta de Andalucía y líder del PP en esta Comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno Bonilla, de «inconsciente» por haber «invitado» a los empresarios catalanes a tributar en Andalucía, después de suprimir el impuesto sobre patrimonio y anuncia la creación en Cataluña de una Delegación de Andalucía para «captar inversiones» de empresarios catalanes, a quienes el Ejecutivo andaluz de mayoría absoluta del PP pide traer sus sedes sociales en Andalucía.

«Son declaraciones muy desafortunadas, un político sensato no debería fomentar una rivalidad malsana entre comunidades autónomas», ha criticado.

El partido presidido por Inés Arrimadas García ha dicho que «cuando un inconsciente hace declaraciones demagogas y populistas» después en Cataluña «se apuntan» el presidente del régimen amarillo, «Pere Aragonès García, y el consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, «Jaume Giró Ribas, a la discusión».

El líder del partido naranja en Cataluña también ha dicho que cuando en el Gobierno de Andalucía estaba Cs, el PP «no decía estas sandeces».

Carrizosa ha aprovechado para posicionarse en contra del modelo fiscal catalán, que considera que «ahoga» a los catalanes.

Según cree hay «otros modelos» y ha asegurado que la situación «no es culpa de España sino de la nefasta gestión» del régimen amarillo «y de los gastos superfluos».

Aparte, Carrizosa ha anunciado que su partido pedirá una reunión con el consejero de Economía dle régimen para tratar los presupuestos de 2023. Ha explicado que quieren «influir» y exponer cuáles son sus «recetas» para la recuperación económica.

La intención es que en el encuentro participe el consejero y el portavoz parlamentario del Grupo naranja, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), y quieren que se celebre pasado el debate de política general, una vez el presidente del régimen ya se haya pronunciado sobre sus prioridades.

También se ha referido al debate de política general sobre el estado de la Comunidad autónoma de Cataluña previsto para la próxima semana.

Según ha explicado la mayor parte de sus propuestas serán medidas económicas para combatir la crisis. «Debe ser el gran foco del debate», ha señalado.

De todas formas ha apuntado que también presentarán propuestas relacionadas con el golpismo porque, a su juicio, es lo que «drena los recursos» en Cataluña.

Nueva sede y «cuentas buenas»

Carrizosa ha dado la rueda de prensa desde la nueva sede del partido, situada en la Ronda Sant Pau de Barcelona, ​​cerca del mercado de Sant Antoni.

El líder del partido ha remarcado que las cuentas «son buenas». «Hemos abierto una sede en la que no falta nada, tenemos medios suficientes para desarrollar la política de los próximos años. Tenemos mucha tesorería, cero endeudamiento», ha insistido.

El líder de Cs ha asegurado que el estado del partido «es bastante mejor del de otros» y aunque no ha querido detallar cuál es la cifra de afiliados actual ha defendido que la militancia «es muy sólida».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot