El separatismo festejará su atentado contra la democracia bajo lema «Defendemos el 1-O. Ganamos la independencia»

.Entre las entidades que organizan el acto, está el sindicato extremista separatista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (Intersindical-CSC) —que lideró hasta el pasado 18 de julio de 2020 el ex militante de las organizaciones terroristas «Exèrcit Popular Català» (EPOCA) (Ejército Catalán)y «Terra Lliure» (Tierra Libre), Carles Sastre Benlliure; terrorista individuo que el 1 de julio de 1977 fue detenido junto con Àlvar Valls Oliva, Montserrat Tarragó Domènech y Josep Lluís Pérez Pérez acusado de haber asesinado al empresario José María Bultó Marqués adosándole una bomba en el pecho—

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.09.2022. El miembro del Consejo de Estado de la República catalana y dirigente de la formación de extrema derecha separatista 'Demócratas de Cataluña', Antoni Castellà Clavé (c); el vicepresidente de la Cataluña Asamblea Nacional catalana (ANC, Jordi Pesarrodona Capsada (2º d); el presidente de la entidad de los alcaldes separatistas Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), Jordi Gaseni Blanch (i), y la vicepresidente de Òmnium Cultural, Marina Gay Faura (2ª i), este jueves durante una rueda de prensa de la presentación de acto con el que el separatismo festejará su golpe de estado del 1-O, en su quinto aniversario. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 22 de septiembre de 2022. La presa indultada parcialmente y golpista expresidente del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y el golpista prófugo de la Justicia, expresidente del régimen amarillo y actual presidente del Consejo de Estado de la República Catalana, desde la Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica) y expresidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, intervendrán en el acto separatista de la manifestación del próximo sábado, 1 de octubre de 2022 (1-O), para reivindicar golpe de estado de hace 5 años.

El separatismo festejará el golpe de estado bajo lema «Defendemos el 1-O. Ganamos la independencia» Se trata de un acto con el que el separatismo quiere unir «todas» sus «almas».

La convocatoria para las 17:00 horas en el monumento Arc del Triomf tiene por lema: «Defendemos el 1 de octubre. Ganamos la independencia» y está organizada por Consejo de Estado la República Catalana que preside el golpista Puigdemont, la principal entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional catalana (ANC) junto a las asociaciones secesionistas Òmnium Cultural y la entidad de los alcaldes separatistas Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI) y la organización sindical extremista separatista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (Intersindical-CSC) —que lideró hasta el pasado 18 de julio de 2020 el ex militante de las organizaciones terroristas «Exèrcit Popular Català» (EPOCA) (Ejército Catalán)y «Terra Lliure» (Tierra Libre), Carles Sastre Benlliure; terrorista individuo que el 1 de julio de 1977 fue detenido junto con Àlvar Valls Oliva, Montserrat Tarragó Domènech y Josep Lluís Pérez Pérez acusado de haber asesinado al empresario José María Bultó Marqués adosándole una bomba en el pecho—.

Las entidades dan por hecho la asistencia de representantes de ERC, JxCat y CUP.

El miembro del Consejo de Estado de la República catalana y dirigente de la formación de extrema derecha separatista ‘Demócratas de Cataluña’, Antoni Castellà Clavé, ha defendido que es un acto «transversal y unitario» que no entra en los mecanismos para conseguir la separación de Cataluña dle resto de España.

Castellà ha reivindicado que el golpe de estado del 1-O fue un «referéndum legal» convocado por el régimen amarillo a través de una ley aprobada en el Parlamento de Cataluña por el separatismo.

También ha destacado que la estrategia del separatismo «pasó por encima de la estrategia de la violencia de España».

Y ha añadido que si esto fue posible fue porque había una «estrategia conjunta entre instituciones» en manos del separatismo, «partidos» separatistas, y las bases del separatismo «organizados».

«Eso hizo exitoso el 1-O. Si alguna de estas piezas hubiera fallado, no lo hubiéramos salido», ha argumentado. Según Castellá, el referéndum no autorizado por la Justicia «legitima» y marca «un antes y un después» en el objetivo de destruir España.

«EL 1-O FUE LEGÍTIMO Y VINCULANTE»

Por su parte, el vicepresidente de la ANC, Jordi Pesarrodona Capsada, ha hecho hincapié en que sin la ciudadanía no se hubiera podido hacer el referéndum ilegal de hace 5 años.

Y, por eso, ha explicado que el acto del 1 de octubre está destinado para que la ciudadanía sea «la gran protagonista».

Y una muestra de ello, según ha dicho, que los representantes de las entidades e instituciones se colocarán en los laterales para dar importancia al separatismo.

«El referendo fue legítimo y vinculante. El 1 de octubre se votó y se ganó y queremos dar el máximo protagonismo a la gente que lo hizo posible», ha resumido.

TODAS LAS ALMAS DEL SEPARATISMO

El presidente de la AMI, Jordi Gaseni Blanch, ha explicado que el acto quiere tener «todas las almas del separatismo».

En este contexto, desveló que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell abrirá el acto político de la concentración y que el expresidente de la Generalitat y presidente del Consejo de la República, Carles Puigdemont, será el encargado de cerrarlo.

INTERSINDICAL CSC ABRIRÁ LA WEB DEL ACTO DEL 1-O

El representante de la Intersindical, Sergi Perelló Miró, ha afirmado que el acto quiere que se visibilice al máximo del separatismo organizado y que se abrirá una página web para recoger adhesiones.

Asimismo, ha animado al separatismo a descargarse los materiales de la manifestación para hacer difusión.

Por su parte, la vicepresidente de Òmnium Cultural, Marina Gay Faura, se ha referido al 1-O como «el acto de desobediencia civil más masivo de Europa de los últimos años». Y también destacó que fue posible por la confluencia de todos los sectores.

«El carácter transversal es de dónde proviene la fuerza. El 1 de octubre es un patrimonio colectivo y es de todos. Y no podemos dañarlo porque queremos ganar», ha concluido.

A diferencia de lo que ocurrió en la manifestación de la Diada de Catalunya (Día de Cataluña) con la ausencia destacada de ERC, del presidente del régimen amarillo y coordinador general de la extrema izquierda ERC, Pere Aragonès García, y de sus consejeros, esta vez los organizadores dan por hecho que participarán representantes de los partidos separatistas con representación en el Parlamento de Cataluña.

Así lo aseguran después de las conversaciones que han mantenido aunque no tienen una respuesta oficial.

Castellà ha dejado claro que se han invitado a todos los partidos separatistas y los traidores y cómplices que «comparten la idea del derecho a decidir (a la autodeterminación)», que es el caso d ela ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot