C’s: «Vamos a abrir el acuerdo a la sociedad civil para enriquecerlo dentro del marco constitucionalista»

0
540
MADRID (ESPAÑA), 24.04.2016. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre los dos partidos, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Redacción – El secretario del Grupo Parlamentario Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPC’s), Miguel Gutiérrez, ha insistido hoy en que «es el momento de debatir ideas para mejorar el documento y no de repartir sillas» en la presidencia del futuro Gobierno de la patria. Madrid, domingo 6 de marzo de 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre los dos partidos, en el Congreso de los Diputados. Archivo Efe.

«Vamos a abrir el acuerdo con el PSOE a la sociedad civil para enriquecerlo dentro del marco constitucionalista». Así lo ha dicho Gutiérrez durante la visita a una carpa informativa en Madrid. El dirigente naranja ha dejado claro que «este documento está abierto a nuevas propuestas de diálogo con los agentes sociales, los sindicatos, patronales, empresarios y cualquier persona de la sociedad civil que quiera plasmar las necesidades de los españoles».

«Es un debate de ideas en el que hay que conseguir un programa de gobierno que refleje los cambios»

«Esto no es un debate de personas, es un debate de ideas en el que hay que conseguir un programa de gobierno que refleje los cambios que demanda la sociedad» ha asegurado el secretario de C’s y ha recordado que «Ciudadanos va a seguir peleando y se sentará a negociar con todos los partidos que entiendan que hay que poner encima de la mesa las reformas que España necesita dentro de un marco constitucionalista».

Sobre el homenaje a Otegui celebrado en el día de ayer, Gutiérrez ha insistido en que «los partidos que tienen que sumar son los constitucionalistas y no los separatistas que están buscando continuamente dividir España. Hay que preocuparse por los verdaderos problemas de los españoles como son el paro, la educación o los servicios sociales