Readacción – El intelectual español quién también es miembro de la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, le recordó -según consideran en el mundo separatista excluyente a los catalanes no separatistas nacido o no en Cataluña «inmigrantes» mendigos y popularmente «charnegos» españoles o nietos y hijos de «charnegos» españoles en Cataluña- al miembro del colectivo que se proclama ‘Asociación separatista de «inmigrantes» españoles en Cataluña de gente hispanohablantes’, Súmate (aquí), Gabriel Rufián. Un convertido separatista y actual diputado Nacional -Congreso de los Diputados- de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Barcelona, 6 de marzo 2016. Fotografía: El candidato de ERC al 20-D, Gabriel Rufián, durante una rueda de prensa en la sede de su formación. Archivo Lasvocesdelpueblo.
Parece que las palabras del académico español no le gustaron para nada al nuevo catalanista excluyente «charnego», Rufián; y ahí empezó el fuego cruzado entre el intelectual español y el antiespañol de ERC quien aseguraba durante su discurso en la sede de la soberanía popular Nacional eso:
«Yo estoy aquí y en eso defendiendo el derecho de cualquier pueblo» a decidir su futuro en «las urnas porque yo soy nieto e hijo andaluces llegado hace 55 años; desde Jaén y desde Granada a Cataluña», dijo ante de acusar a todos los españoles de discriminarle con llamarle «inmigrante mendigo» en Cataluña.
«Soy lo que ustedes -en el resto de España- llaman charnego y soy» separatista catalán. Además siguió sacando de sus bolsillos lo que considera la víctoria separatista «frente a una urna» del 27-s catalán- unos resultados que dejaron claramente sin ninguna duda la víctoria del ‘NO’ al separatismos en Cataluña en votos-con: 47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el ‘No’ (ver aquí), «he aquí su derrota y he aquí nuestra victoria».
Vídeo del Discurso del separatista de ERC, Gabriel Rufián en la Tribuna del Congreso
#SesiónDeInvestidura. Intervención de Gabriel Rufián https://t.co/42FfvBTmvc
— Congreso (@Congreso_Es) 4 de marzo de 2016
Es cuando Artur Pérez-Reverte le dijo que son los propios separatistas catalanes que desprecian al resto de catalanes no separatistas en Cataluña insultándoles con «charnegos» mendigos en una parte de su propio país «y no a los españoles» como acabas de vociferar en la Tribuna del Congreso de los Diputados.
Así fue el fuego cruzado en las redes sociales entre el antiespañol Rufián y el intelectual Artur Pérez
Ayer escuché el discurso de Gabriel Rufián (ERC) en lo de Sánchez. La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 5 de marzo de 2016
No se apure @perezreverte. Ya nos vamos nosotros. pic.twitter.com/hAc87iWZS2
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 5 de marzo de 2016
.@gabrielrufian Pero como español representado en ese Parlamento,me disgustan la zafiedad,la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 5 de marzo de 2016
.@gabrielrufian Y permítame una última reflexión personal, quizá equivocada, quizá acertada…
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 5 de marzo de 2016
.@gabrielrufian A usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Y ése es el problema, creo. Su necesidad de que no se lo llamen.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 5 de marzo de 2016
Debo estar haciéndome viejo, porque cada día me parece más intrascendente y estúpido lo que se dice en el parlamento. Para mí que esto de los hemiciclos está convirtiéndose en una pérdida de tiempo y dinero. Va a haber que pensar en otras formas más eficientes de gobernar …. lo que valga la pena gobernar, que es muy poco.
[…] y Agencias – El español y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez-Reverte, junto a los novelistas Pilar Adón, Samanta Schweblin, Marta Sanz, Ricardo Piglia, Lorenzo Silva, […]
[…] La carta es una réplica de las polémicas declaraciones del separatista Rufián Romero este viernes 29 de abril 2016 en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter sobre el empresario español, Amancio Ortega. Deca este dirigente de ERC que: “He leído que a Amancio Ortega le felicitaron por su cumpleaños mientras cosía 14 horas diarias por 30 euros al mes en Bangladesh. O igual me he liado”, vociferaba este hombre separatista. […]