Cs ve “increíble” que Aragonés priorice el referéndum de independencia

.”el límite siempre debe ser la ley” y no la voluntad popular
.”Ponga los pies en el suelo”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARECLOANA), 21.05.2021. El Parlamento autonómico de Cataluña ha invertido este mediodía a Pere Aragonés García, el candidato de Izquierda republicana de Cataluña (IRC), en sus siglas en dialecto catalán (ERC), presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña número 132 por 74 votos a favor (ERC, JxCat y CUP) y 61 en contra (PSC, Vox, Cataluña En Común Podemos, Cs y PP). El presidente del Grupo Parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa Torres. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha dicho hoy que ve “increíble” que el candidato a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, priorice la celebración de referéndum de independencia en Cataluña en medio de la pandemia del COVID 19 (coronavirus). Barcelona (España), viernes 21 de mayo de 2021.

VÍDEO.

PROCESANDO…

El líder catalán de la formación presidida por Inés Arrimadas García ha hecho estas afirmaciones durante la segunda jornada del debate de investidura en la que el Parlamento autonómico de Cataluña ha investido a Pere Aragonés García como el presidente número 132 de la Generalidad de Cataluña solo con el aval de secesionismo (CUP, JxCat y ERC).

“Ponga los pies en el suelo”, espetó el líder naranja catalán, durante el debate de investidura , este viernes en el Parlamento de Cataluña, tras pasar de primera fuerza política en la comunidad autónoma de Cataluña en 2017 con 36 escaños a la sexta fuerza con solo 6 diputados.

El presidente del grupo de Cs ha criticado que la “obsesión” de Aragonés sea un referéndum acordado con España, tal como afirmó ayer el candidato de ERC en su discurso, donde reivindicó la votación de Escocia.

Carrizosa afirmó que las prioridades de la ciudadanía no son la amnistía ni la independencia sino el trabajo, los servicios sociales y la recuperación económica.

El dirigente de Cs también ha avisado a Aragonés que “el límite siempre debe ser la ley” y no la voluntad popular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot