Cs y su antiVOX Pedro José Ramírez Codina se reivindican como “único partido liberal” en España

.Destaca la ausencia del cofundador y expresidente de Cs, Albert Rivera Díaz, quien invitado, declinó asistir a estas jornadas de la Convención naranja.
.Los “liberales” se reafirman en que “el futuro de nuestro país será mejor con un espacio central decisivo”
Pedro José Ramírez Codina: “Quiero recordaros lo importantes que sois para millones de españoles, incluso aunque muchos de ellos todavía no se han dado cuenta”

Redacción.- Madrid (España), sábado 17 de julio de 2021. Tras más de 10 horas de ideas, reflexiones y propuestas, Ciudadanos (Cs) concluye su primer día de Convención reivindicándose como único partido liberal en España. Han participado destacados militantes y simpatizantes de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), como el director del digital El Español, Pedro José Ramírez Codina, conocido como “Pedro J. Ramírez”, quien además de ‘sanchista’, —de allí el acercamiento de la líder de Cs a este Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón durante todo el estado de alarma, votando contra las enmiendas a la totalidad de los presupuestos presentadas por VOX y contra la moción de censura de VOX contra el Ejecutivo Sánchez— Pedro J. Ramírez es un antiVOX.

Destaca la ausencia del cofundador y expresidente de Cs, Albert Rivera Díaz, quien invitado, declinó asistir a estas jornadas de la Convención naranja. Rivera, sin embargo, ha sido invitado a la Convención nacional dle Partido popular (PP), y, hasta la fecha, no ha declinado la invitación.

La jornada ha arrancado con la bienvenida de Edmundo Bal, que ha insistido en que este evento debe servir para hablar de España y de los españoles, para buscar soluciones y enfocar propuestas. “Es el momento de decirlo: somos liberales”. “Y esto es lo que vamos a definir aquí en esta Convención”, ha añadido el portavoz del grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés.

El también vicesecretario general ha concluido con un emotivo homenaje a Cuba y al pueblo cubano, reclamando la libertad y el fin de la dictadura. “Hoy se libra una batalla por la libertad al otro lado del océano. Libran una batalla nuestros hermanos en Cuba”.

La primera sesión del evento ha girado en torno a la Ciencia y la Agenda Verde. Moderada por el diputado Guillermo Díaz, ha contado como ponentes con el economista Isidoro Tapia y el físico nuclear y divulgador científico Eduardo López Collazo.

La mesa ha puesto de relevancia la importancia de la cultura científica y la divulgación de la ciencia. “Debemos apoyar el conocimiento científico”. “En España perdimos la oportunidad; podríamos haber tenido la primera vacuna, los primeros tratamientos, los mejores estudios…”. “Y fallamos por falta de inversión”, ha incidido el físico nuclear y divulgador científico Eduardo López Collazo.

Por su parte, el economista Isidoro Tapia ha centrado su intervención en la transición hacia un planeta sostenible: “Tecnológicamente seguro que vamos a estar preparados”, puntualizó.

“La pregunta es si política y socialmente estaremos a la altura”. “Los problemas van a venir por el lado de implementación de políticas, porque los esfuerzos pasan por reconvertir sectores estratégicos y tradicionales en un tiempo récord”, añadió.

Tras ello, la convención de Cs ha continuado con un panel sobre Europa; moderado por el eurodiputado Luis Garicano, ha contado con la presencia de la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, y de miembros de referencia de partidos liberales en Europa: Katalin Cseh de Hungría, Alexander Graf de Alemania y Dacian Cioloș de Rumanía.

Sobre la mesa el asunto de cómo enfrentar el populismo y los extremos, cómo regenerar un proyecto liberal, cómo encontrar nuestro sitio en el espectro político o cuál debe ser el papel de Europa en los próximos años.

Y una conclusión, que ha explicado Inés Arrimadas: “Debemos ser el partido que le quite a la gente el miedo al futuro. Con ideas solventes, con un concepto global de nuestro país y de lo que es Europa”.

La última ponencia de la jornada ha corrido a cargo del director del periódico El Española, Pedro José Ramírez Codina, referente intelectual para el liberalismo español que, posteriormente, ha mantenido una conversación con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

“Quiero recordaros lo importantes que sois para millones de españoles, incluso aunque muchos de ellos todavía no se han dado cuenta”, ha comenzado su ponencia el ‘sanchista’ antivOX.

Además, este empresario ha puesto en valor la figura y los valores de Adolfo Suárez como “referente del centro y el liberalismo”.

“Cuando el centro se debilita el debate se empobrece y envilece”, ha manifestado Pedro J.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que “ser liberal no es una forma de vida, es el respeto a todas las formas de vida”.

Este sábado continuará la Convención con una segunda jornada en la que destacan las ponencias sobre ‘La España de las Libertades y los Derechos’ y ‘La España del Futuro’, así como la clausura de la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot