Arrimadas presenta su «nuevo Ciudadanos Cs»: “Liberal de centro, Progresista y Reformista”

.La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) defiende diez grandes reformas de Estado en Educación, Empleo, Pensiones, Natalidad, Ciencia e Innovación, Desarrollo Sostenible, lucha contra la Despoblación, Vivienda, Emprendimiento y respeto al Orden Constitucional para las que serán necesarios “acuerdos por España”

Redacción.- Madrid (España), domingo, 18 de julio de 2021. “Quiero que los liberales de centro, progresistas y reformistas sigamos teniendo nuestra propia voz”, ha expresado la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, en la clausura de la Convención de la formación naranja celebrada este fin de semana en la capital del Reino de España.

Las jornadas de la Convención de Cs han sido “el ejercicio más participativo de este partido en sus 15 años de historia”.

La líder de Cs ha echado la vista atrás recordando sus inicios en el desde ayer, sábado 17 de julio de 2021, “partido liberal” y ha asegurado que “me siento feliz y orgullosa de representar este imprescindible proyecto para España” que consiguió que “el separatismo nunca más pudiera decir que Cataluña era independentista”.

“Después conseguimos el cambio en Andalucía tras más de 40 años de Gobierno socialista; y hoy tenemos gobiernos en dos comunidades autónomas y 400 ayuntamientos, incluyendo la capital de España”, añadió.

“Somos un buen partido de gobierno que antepone siempre los intereses generales, un proyecto útil, sensato y moderado que representa un espacio que nadie más puede representar”, ha espetado.

“Esta ha sido la convención de la convicción, quiero que este sea un nuevo punto de partida 15 años después para reafirmarnos en un espacio liberal imprescindible, progresista, de centro y reformista que aparte al populismo y el nacionalismo”, dice.

“Aspiramos a lograr grandes consensos como en Europa”, ha manifestado, agregando que “defender la libertad y la igualdad es difícil, siempre es más fácil dejarse llevar por los extremos”, apuntó.

Además, ha destacado como “pilares del liberalismo” la “tolerancia y el respeto, la soberanía del pueblo español emanado de las urnas, la separación de poderes, la economía de mercado y el libre comercio y la igualdad de derechos y oportunidades”.

La presidente de Cs ha defendido 10 grandes reformas de Estado para las que serán necesarios “acuerdos por España”: Educación, Empleo, Pensiones, Natalidad, familias y conciliación, Ciencia e innovación, Desarrollo sostenible, Lucha contra la despoblación, Vivienda, Emprendimiento y Respeto al orden constitucional.

“Allí donde el centro liberal está fuerte las sociedades pueden avanzar, sin Cs el bipartidismo se irá a los extremos, por eso tenemos que seguir trabajando pensando más en nuestro país que en nuestro partido, es lo difícil, pero es el camino correcto”, ha manifestado.

Considera que “somos imprescindibles para trabajar y llegar a acuerdos con otras formaciones que representan otras posiciones”.

En una misma línea, Arrimadas ha expresado con orgullo que “la antorcha ha pasado a una nueva generación de liberales, una corriente que crece, es permeable y se enriquece”, porque “tenemos que reivindicar la ciudadanía, los derechos, la libertad, la democracia y la constitución española”. “Salimos serenos, confiados y ocupados de esta Convención”.

Asimismo, Arrimadas ha lamentado que tengamos un Gobierno que “ve franquismo en todas partes y no ve dictadura en Cuba en 2021; un Gobierno valiente con los dictadores muertos pero muy cobarde con los vivos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot