CUANDO EL DELIRIO INVENTA

4
7124
GLORIA A ESPAÑA

 Como mentir sin que se note sus falacias, el delirio se inventa.

 Es curioso pasear por las páginas de ciertos perfiles independentistas radicales, sin faltar al respeto por mucha carga de odio que destilen. Lo malo, como siempre, es la utilización de los dimes y diretes sin haberse cerciorado antes de la autenticidad de los documentos. Por ejemplo, corre esta foto sobre el Ayuntamiento de Ulm (Alemania) señalando que tiene un escudo sobre Catatonia. Así rápidamente deducen instintivamente con las vísceras que Catatonia existía incluso antes del Pleistoceno. Lo que no se han parado a investigar es que los escudos de la fachada del ayuntamiento de Ulm datan de 1905.

 En 1898 se inició una restauración del edificio. Uno de los daños que presentaba era que casi todas sus pinturas estaban muy deterioradas, habiendo desaparecido completamente las que se encontraban en la fachada Sur (no olvidemos que es donde más ataca el sol) justo donde está este escudo con las cuatro barras. Cuando en 1905 llegó el turno de reparar esta fachada sur, se decidió adornarla, entre otros elementos, con escudos de aquellos lugares con los que se había comerciado. Como información adicional, los escudos presentes en esa fachada no corresponden necesariamente a estados o naciones, dándose la circunstancia que aparecen, por ejemplo, los escudos de Francia y París o Zúrich, Basilea y Berna entre otros.

 Enrocados en los privilegios por antigüedades, incluso las manipulan para reafirmarse en la uniformización de un trozo de tierra como amos privilegiados en herencias. Por muy antimonárquicos que se autodefinan, en el fondo parten de una matriz de origen tan dinástico como la propia Monarquía. Lo malo es que lo hacen bajo una constante de odio hacia otro, sea falaz , o no, la información.

 María Gomis

 

4 COMENTARIOS

    • hahaha que buena!
      Esta no se ha enterado que de donde vienen todos los titulos de su Rey, la mayoria de Catalunya y Aragón. Por cierto, Aragón por el dinero de la iglesia, pero Aragón era más pequeña que la provincia de Zaragoza 😀 hahah Y no tienen mar, o si? S X-XVII
      Además, cuando nos llaman charnegos…. Charnegos eran los andaluces a quienes los Polacos mandaban madera de Polonia desde Barcelona y se referian a los Sevillanos donde iba esa madera como CHARNE que significa negro. Siglo XVIII