Cuenta atrás de 54 días para las elecciones en Cataluña el 14F de 2021

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 04.02.2020. Los letrados del Parlament han aclarado este martes que, según su criterio, Quim Torra puede mantenerse en la presidencia de la Generalitat aunque haya perdido la condición de diputado de la cámara catalana. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Parlamento de Cataluña ha activado este miércoles la cuenta atrás reglamentaria hacia la convocatoria automática de elecciones para el 14 de febrero.  Barcelona (España), 21.10.2020. Barcelona (España), miércoles 21 de octubre de 2020.

El pleno se ha iniciado con la intervención del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), que ha oficializado la activación de la cuenta atrás hacia la convocatoria automática de comicios.

Torrent ha leído una comunicación al pleno en la que ha constatado que no hay candidato a ser investido presidente de la Generalidad en sustitución del inhabilitado Quim Torra.

Esta lectura era una formalidad que tiene el mismo efecto que una hipotética investidura fallida: activar el reloj hacia la convocatoria de nuevas elecciones.

La comunicación, publicada inmediatamente en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña, ha activado un plazo de dos meses, agotado el cual, si el 22 de diciembre no ha habido investidura, serán convocadas automáticamente elecciones en Cataluña para 54 días después, es decir, el domingo 14 de febrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot