JUCIL respalda la “profesionalidad” de la UIP y critica la “imagen deformada” de la serie «Antidisturbios»

Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Civil (JUCIL) considera que la serie «Antidisturbios» desvirtúa la esencia de sacrificio, capacidad y rigor que caracteriza a una de las unidades de la policía nacional, la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional (UIP), principalmente que ha demostrado con creces su excelente profesionalidad en numerosas ocasiones. Como en el caso de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), ha explicado Agustín Leal, portavoz de JUCIL “ambas son unidades de élite con una gran preparación y están destinadas a garantizar el orden público en conflictos especialmente delicados”. Madrid, 21 de octubre de 2020.

“Los compañeros de GRS que han colaborado estrechamente con los efectivos de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional (UIP), siempre han señalado que «son policías muy preparados y que han mostrado su capacidad de resolución en situaciones extremas, como ocurrió el pasado año en Barcelona en la Operación Ícaro»”, dice.

Agustín Leal cree que “tanto los Guardias Civiles como la sociedad a la que defendemos y servimos esperamos del Ministerio del Interior que sean más competentes y rigurosos a la hora de colaborar en este tipo de producciones, velando por el buen nombre de la institución, ante la posibilidad de que en un futuro surja una serie sobre nuestros compañeros de GRS que pueda mancillar su buena imagen”.

Respaldo sin fisuras

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL apoya sin ninguna duda a los efectivos de la UIP y espera que esta serie televisiva al menos sirva para que se tengan en cuenta las reivindicaciones de sus compañeros “que con dificultad pueden conciliar su vida familiar, que tienen materiales obsoletos y que se desplazan en vehículos con más de 15 años”.

El portavoz de JUCIL, Agustín Leal ha resaltado que “tanto la UIP, como nosotros, nos sentimos valiosos para la sociedad, ejerciendo las funciones encomendadas en el marco constitucional y al resto del ordenamiento jurídico y lamentamos que, a pesar de ser una serie de ficción, «Antidisturbios» no profundice sobre las condiciones en las que trabajan nuestros compañeros y solo destaquen perfiles de agentes de la UIP que no se corresponden con la realidad”.

Sobre JUCIL

La Asociación Justicia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones.

Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot