“Cuesta caro” defender la unidad de España y sus valores en Castilla-La Mancha gobernada por la General del PP

Lasvocesdelpueblo

Cuesta caro defender la unidad de España y sus valores en Castilla-La Mancha gobernada por la General del PP - copia

El Consultor Jurídico, Ricardo Chamorro Delmo, asegura “cuesta caro” defender la unidad de España y sus valores en Castilla-La Mancha gobernada por la secretaria general del (PP) Partido Popular, María Dolores de Cospedal García. “Hoy dejó de ser tertuliano de Radio Castilla-La Mancha después d 3 años. Ser de VOX cuesta caro”. Es lamentable la censura mediática que padecen los Partidos constitucionalistas, Ciutadans C’s, VOX, UPyD en los medios comunicaciones tanto públicos como privados controlados por el poder, mientras hacen propagandas gratuitas de PODEMOS, cada día.

informaba, tristemente, ayer a través de su cuenta personal de Tuiter el exmilitante de Base del Partido Popular y actual presidente de Vox en Ciudad Real -municipio español y capital de provincia de Castilla-La Mancha-, Ricardo Chamorro Delmo. “La libertad ausente”, concluyó Delmo, el mensaje de su despedida en la Radio Pública de Castilla la Mancha en manos del PP.

Este mes de diciembre, concretamente la semana del 1 de diciembre 2014, el abogado anunciaba a través de su Blog su “decisión de colaborar de manera activa para cambiar las cosas políticamente en mi país apoyando al partido político VOX” cuyo ideario y manifiesto comparto plenamente para la regeneración de España y sus instituciones democráticas”, en un comunicado que les reproducimos íntegramente a continuación.

El pasado mayo anuncie en mi Blog Viento de la Mancha, mi baja del Partido Popular. En esa pequeña nota anunciaba que me iba del partido decepcionado y que en el mismo conocí gente estupenda y con convicciones, pero también a enredadores profesionales y a personas que engañan a la magnífica base social que apoya electoralmente a esa formación, personas que hacen del enredo su forma de vida. Jamás tuve cargo alguno en dicha formación, simplemente fui un afiliado de base.

El Partido Popular y su evolución política tienden cada vez más a una formación puramente tecnocrática, distanciándose del PP de Gregorio Ordoñez o Maria San Gil. Parecen ir hacia una especie de Partido al estilo del Partido Reformista de Roca y Florentino Pérez, un partido alejado de la tensión política que hace mas de una década me hicieron afiliarme a esta formación. Considero que la unidad del centro derecha por la que siempre he abogado, ya no es posible en torno a las siglas del PP pues sus innumerables incumplimientos hacia su electorado han mostrado de manera evidente su voluntad de no reconocer la pluralidad y riqueza ideológica que existía en su seno, así como una única voluntad de gestionar el poder de manera burocrática y al margen de la ideas fundamentales que aglutinaron a su base social que fueron en tiempos España y la Libertad.

He de decir que desde el primer momento vi con simpatía la aparición de VOX, el partido de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, una alternativa de derecha nacional y democrática que quiere encauzar el desencanto de los votantes liberal-conservadores ante los incumplimientos del Partido Popular.

No obstante en mis tertulias políticas y artículos de opinión, siempre he mantenido, antes y después, mi libertad en defender mis ideas que están por encima de etiquetas. Siempre he tratado de permanecer al margen de la mediocre mentalidad Partitocracia de que si no estás conmigo estás contra mí.

Después de las elecciones europeas y de los meses de verano, me he mantenido cercano a la gente de VOX. Esta formación, a pesar de no haber logrado su objetivo de sacar un parlamentario europeo, tuvo un resultado nada desdeñable 244.929 votos. Desde el punto de vista politológico hay que decir que esta formación con unos pocos meses, el silencio de los medios de comunicación y con poca financiación, logró decenas de miles de votos más que el Partido Reformista, muy financiado por la banca y mimado por determinados medios en su momento, en las generales de 1986 (194.538 votos). También obtuvo cientos de miles de votos más que el Partido por la Ciudadanía (Ciudadanos) cuando se presentó a las elecciones europeas de 2009 (22.903 votos).

De manera posterior al verano he recibido noticias de una constante presión por miembros del PP local en medios de comunicación y tertulias, en las que colaboraba altruistamente desde hacía varios años, para que fuera desterrado de los mismos. De hecho he sido apartado de algunas tertulias de ámbito local y regional sin explicaciones o con argumentos poco convincentes.

El conocimiento de estos hechos me han empujado finalmente a rebelarme contra una situación política en España que me preocupa, empezando por la pretensión de poner bozales a ideas que forman parte de la propia pluralidad política de España y el menoscabo al derecho fundamental a la libertad de expresión e información que una sociedad plural y democrática debe defender a capa y espada.

Por todo lo anterior anuncio igualmente en mi blog, mi decisión de colaborar de manera activa para cambiar las cosas políticamente en mi país apoyando al partido político VOX, cuyo ideario y manifiesto comparto plenamente para la regeneración de España y sus instituciones democráticas. <foto perfil Tuiter – Ricardo Chamorro Delmo>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot