ERC asustado por la imputación de Pujol, pide a Tribunales acabar “rápidamente” e insta a Artur Mas “comparecer” al Parlamento

ERC asustado por la imputación de Pujol,

El portavoz adjunto del grupo Parlamentario de (ERC) -de Oriol Junqueras- el diputado autonómico, Oriol Amorós March, asustado por la imputación del expresidente del Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, Jordi Pujol Soley y su familia, pide a los Tribunales acabar “rápidamente” con el caso Pujol e insta al presidente regional, Artur Mas, “comparecer” al Parlamento “a petición propia” en cumplimiento de sus propias palabras.

Esta tarde en Barcelona, ERC asustado por la imputación del clan Pujol y Ferrusola por la Titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona de este lunes, ha pedido a través de su portavoz adjunto al Parlamento regional, el ultra separatista Oriol Amorós, diligencia a la justicia y que la familia Pujol no ponga trabas cuando tiene toda la colección de malas prácticas en materia fiscal en la comunidad autónoma de Cataluña. “No es admisible que hay gente que autoriza todas las trabas jurídicas posibles para impedir, para poner palos en las ruedas y para debilitar la acción de la Justicia. El daño moral causado a la sociedad es enorme. La falta de compromiso social y de compromisos fiscales con la sociedad es enorme. Y cuando se hace tan mal a una sociedad que está en crisis y que sus servicios públicos están en crisis, es exigible diligencia en la actuación judicial. Por lo tanto, pedimos que se vaya rápidamente que se vaya al fondo de la cuestión”, ha manifestado Amorós.

Oriol Amorós ha pedido, también, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sea coherente, cumpla su palabra y comparezca a petición propia en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso Pujol, y ha indicado que hacerlo lo en el marco de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento sería aceptable por (ERC).

“El presidente de la Generalidad de Cataluña se comprometió durante un pleno del Parlamento de Cataluña comparecer en las comisiones que hagan falta en el Parlamento. Le instamos, una vez más, a que sea él que tome la iniciativa. Queremos que lo haga en la comisión de asuntos instituciones, que también, es una vía válida”, ha manifestado el ultra separatista catalán Amorós y ha reiterado, “el presidente de la Generalidad de Cataluña tiene unas palabras pronunciadas en el Pleno de este Parlamento en que dice ‘está dispuesto comparecer en el Pleno del Parlamento. Por lo tanto, nosotros entendemos que según la figura del presidente, es preferible que comparezca a petición propia y le pedimos que sea coherente con sus palabras”, ha puntualizado el diputado autonómico del Partido ultra separatista de Cataluña, Oriol Amorós March, visiblemente muy nervioso, esta tarde en Barcelona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot