CUP advierte Artur Mas de que «no tienen miedo» y están «orgullosos» de sus asambleas

0
757
El presidente del grupo parlamentario de CUP-CC, Antonio Baños Boncompain, durante un acto de su partido. Efe

Redacción – Antonio Baños: «Nosotros decidimos siempre. Nosotros debatimos mucho, decidimos, somos asamblearios, como ya ha quedado claro, y no tenemos ningún miedo de decidir, al contrario, estamos bastante orgullosos de que las decisiones las tome como más gente, mejor». Así ha replicado, este jueves 31 de diciembre 2015, el presidente del grupo parlamentario de la formación anticapitalista catalanista, CUP-CC), Antonio Baños Boncompain, al presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró. Mas pedía durante su tradicional discurso institucional del fin de año, un esfuerzo a la CUP para facilitar su investidura para un proyecto de «gran país», dijo el presidente catalán. Fotografía: El presidente del grupo parlamentario de CUP-CC, Antonio Baños Boncompain, durante un acto de su partido. Efe.

Baños ha respondido a Mas que la CUP no tiene «ningún miedo» de decidir, después de que, en el mensaje institucional de Fin de Año, el presidente en funciones apeló al «deber de decidir». En una entrevista en el programa al programa ‘El Oracle’, de Cataluña Radio, el diputado de la CUP ha reivindicado el funcionamiento asambleario de su formación, donde la militancia de CUP -desde un voto un militante- volverá a decidir sobre que hacer con el futuro político de Artur Mas Gavarró este domingo en sus asambleas territoriales.

Baños, también, ha dejado claro que CUP no celebra la tradicional celebración con «las uvas y campanadas» de la Nochevieja ni «los reyes, las cartas a los reyes» porque son una formación «republicana», por lo tanto, a dicho baños, no creemos en estas cosas.

Por último, el presidente del grupo parlamentario de CUP ha contrapuesto este funcionamiento de su formación a otras formaciones políticas en Cataluña y en el resto de España que están «satisfechos que las cosas las decidan sólo la cabeza o cuatro amiguetes que mandan» sin el consentimiento de las bases del partido y mucha veces contra la voluntad de la mayoría de los votantes de partido, dijo el dirigente cupista.