CUP amenaza con una Ley para «sancionar y bloquear» conductas y expresiones de Derechas

0
551
La golpista beligerante extremista diputada de la CUP, Gabriela Serra, durante una rueda de prensa de la CUP tras una asamblea de la organización contra la investidura del delincuente Artur Mas Gavarró. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los amarillos violentos catalanistas trabajan para una ley contra delitos de odio y de NO discriminación en Cataluña. La CUP pretende entrar próximamente en el Parlamento de Cataluña una ley que dote a las instituciones del España en Cataluña: Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno de la Generalidad, Consejos Comarcales, etc., de instrumentos para «sancionar y bloquear» las expresiones y conductas de extrema derecha. Así lo ha explicado Mireia Vehí, la diputada autonómica del partido amarillo de violentos separatistas catalanes, en declaraciones a la agencia catalana de noticias ACN este viernes 27 de enero de 2017. Barcelona (España), viernes 28 de enero de 2017. Fotografía: La golpista beligerante extremista diputada de la CUP, Gabriela Serra, durante una rueda de prensa de la CUP tras una asamblea de la organización contra la investidura del delincuente Artur Mas Gavarró. Archivo Efe.

«Uno de los problemas de esta Cataluña es que la Derecha fue fascista, no está condenado, falta mucho para reconocer que el fascismo ha hecho mucho daño», agregó la diputada amarilla del partido que quema, rompe, fotografías del Rey, ejemplares de la Constitución Española, inmobiliario públicos, contenidores, escaparate de los comercios privados, etc. en sus actos políticos.

Y por eso los amarillos catalanistas quieren legislar y normativizar «que son estas manifestaciones» en clave de odio contra CUP y «por qué suponen un atentado a las libertades y van en contra de la igualdad de derechos y la no discriminación», argumentó la dirigente amarillo.

En este contexto, el concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté ha exigido la prohibición de la manifestación convocada para mañana sábado 28 de enero de 2017 a favor de la absolución de los 14 asaltantes de Blanquerna durante el día del separatismo en Cataluña el pasado año 2013.

CUP quiere acotar por Ley las expresiones y conductas de Derechas en Cataluña porque «suponen un atentado a las libertades

Los amarillos violentos catalanistas trabajan para una ley contra delitos de odio y de NO discriminación.

Y quieren que entre en el próximo pleno, o al siguiente del Parlamento de Cataluña. «Es a la cola», aseguró Vehí en declaraciones a la ACN.

Quieren acotar legalmente las expresiones y conductas de Derechas porque «suponen un atentado a las libertades».

Es decir, los amarillos asaltantes del cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona) quieren concretar por ley que es una manifestación en clave de odio.

Para ellos, cualquier acción que vaya en contra de la igualdad, que tenga una lógica discriminadora, o que implique conductas de odio que expresen intolerancia y rechazo a la diferencia.

CUP quiere cortar la libertad de expresión en Cataluña para disminuir «la presencia de la Derecha en las calles» en Cataluña

La diputada amarilla ha recordado que el único marco legislativo en Cataluña que sanciona las manifestaciones de Derechas es la ley del deporte y por ello ven «prioritario» que las instituciones catalanas en manos de gobiernos separatistas puedan «bloquear» estas expresiones y «hacer frente al aumento de organización y de presencia en la calle de la Derecha».

Precisamente este sábado hay una concentración convocada en Barcelona a favor de los 14 condenados por el escrache pacífico patriótico al centro Blanquerna, la delegación del Gobierno separatista catalán en Madrid durante los actos de del día del separatismo el pasado año 2013.

Y el concejal de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha exigido la prohibición.

Ha recordado, en este sentido, que han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que las muestras «de apología del fascismo fueran prohibidas y no se les diera ningún espacio».

«No entendemos como hoy en día en el país los fascistas todavía pueden caminar tranquilamente por las calles con toda la libertad para seguir haciendo apología del odio», ha dicho el mismo hombre que llama a la desobediencia y anima a saltar las leyes en Cataluña.

En este sentido, Vehí ha añadido que no se puede «dejar oxígeno «a las organizaciones de extrema derecha y que ven» con preocupación pocas reacciones «de otros espacios políticos»: que hagan un condena inequívoca y que no se lea como en determinados momentos común pugna entre el espacio político de la CUP y sindicatos policiales u organizaciones determinadas «, les ha reclamado.

Por todo ello Vehí ha reclamado al resto de actores políticos «altura de miras» y percibir la Derecha como un «problema y una amenaza a las libertades democráticas: requiere que todos los actores hagan frente de manera contundente».