CUP (ARRAN) se echa a correr por miedo ante los jóvenes de DN en el metro de Barcelona

0
1360
ESTACIÓN DE METRO PASEO DE GRACIA DE METRO DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, viren. 18.08.2017. en la imagen, los integrantes de la escuadra de asalto de CUP (ARRAN Joven) tras el fracaso de su agresión la militancia nacionalista española que viajaba pacíficamente en el metro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La militancia de la formación de Anna Gabriel Sabaté en Cataluña (CUP), concretamente su escuadra de asalto denominada en catalán ARRAN Jovent’ -en español: ‘A Ras Joven’, casi se cae por las escaleras de la estación Paseo de Gracia y en las vías del tren del Metro de Barcelona por miedo ante la respuesta contundente de los jóvenes nacionalistas catalanes de la formación política ‘Democracia Nacional’ de España (DN Joven), la tarde de este viernes tras la concentración de DN Joven en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas de Cambrils (Tarragona) y Barcelona del pasado jueves 17 de agosto en Cataluña. Barcelona (España), sábado 19 de agosto de 2017. Fotografía: ESTACIÓN DE METRO PASEO DE GRACIA DE METRO DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, viren. 18.08.2017. en la imagen, los integrantes de la escuadra de asalto de CUP (ARRAN Joven) tras el fracaso de su «agresión» la militancia nacionalista española que viajaba pacíficamente en el metro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: La militancia de la CUP se echa a correr por miedo a los jóvenes catalanes de DN Joven (18.08.201)

Una joven catalana de los nacionalistas españoles señala a la Policía: «Nos querían agredir»

Se puede oír como una joven catalana denuncia desde el interior del tren, a los agentes de policía señalando a los atacantes que: «nos querían agredir». 

Emboscada frustrada: escuadra de la CUP (ARRAN) se echa a correr en el típico sálvese quien pueda, casi se cae por las vías

Una marcha y concentración, convocadas por (DN Joven), de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas de Cambrils (Tarragona) y la calle ‘La Rambla’ de Barcelona que siguió en el Metro de Barcelona con toda normalidad hasta la Plaza de España.

Se ve que las escuadras de la CUP tenían preparados emboscadas en estaciones de metro cercanos a La Rambla de Barcelona. «ARRAN» esperaba a los jóvenes catalanes en la estación de Metro del Paseo de Gracia de Barcelona.

Durante el viaje hacia la Cañellas donde los asistentes pacíficos deberían despedirse, se ve que la escuadra de asalto de la CUP (ARRAN) esperaba a los catalanes en las diferentes estaciones de metro de Barcelona próximas a la Plaza de Cataluña, según pudo comprobar Lasvocesdelpueblo, «para agredir físicamente a las mujeres nacionalistas españolas, si por desgracias estuviesen solas en el tren o en cualquiera estación de metro esperando el tren», aseguran fuentes de DN Joven a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, cuando llegó el tren en la estación Paseo de Gracia, un grupo de al menos una decena de las escuadras de asalto de CUP (ARRAN) —según confirmaron fuentes de DN Joven a Lasvocesdelpueblo— se acercaron de repente, según las imágenes, para agredir a los pasajeros en el tren.

La reacción de DN Joven fue contundente: A gritos como «correcaminos» etc. bajaron los machotes de DN Joven y «ARRAN» se echó a correr hasta la escalera, a uno 200 metros, según las imágenes. Los machotes de DN Joven volvieron en el tren y los de CUP se quedaron allí quieto.

No se movieron allí hasta que llegó, parece un agente de seguridad.

Más tarde llegaron los mozos de escuadra y los de CUP  subieron de prisa las escaleras del metro, esta vez, perseguidos por los agentes de los mozos de escuadra.

El tren pudo seguir con toda normalidad su trayecto hasta la Estación de Canellas donde los jóvenes de DN en Cataluña se despidieron junto al líder del partido, Manuel Canduela.

Canduela confirmó durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo en Canellas que se había desplazado de «Valencia» hasta Cataluña para mostrar su apoyo a las víctimas del atendo terrorista islamista en Cambrils y Barcelona.