CUP comunicado oficialmente a la golpista Forcadell que no investirá Artur Mas en ningún caso

0
684

Agencias – La Candidatura de Unidad Popular (CUP) no se ha movido ni un milímetro de la posición de partida respecto de la investidura de Artur Mas Gavarró como presidente del gobierno autonómico de Cataluña, tras las últimas elecciones del pasado domingo 27 de septiembre 2015 en Cataluña. «Nosotros no votaremos Artur Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña«, ha dicho este mediodía el extremista ultra radical excluyente, Antonio Baños Boncompain -el presidente del grupo parlamentario de la batasuna catalana en cataluña (CUP). Barcelona, 4 de noviembre 2015. <Fotografía: Los golpistas, Carme Forcadell Lluís (i) JxSí y Antonio Baños Boncompain (c) con Anna gabriel Sabaté (d) hoy tras la reunión sobre la investidura de Artur Mas Gavarró. Foto/ACN>.

Boncompain ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han tenido él y la portavoz del grupo parlamentario de CUP, Anna Gabriel Sabaté, con la presidenta del parlamento autonómico de Cataluña, Carmen Forcadell Lluís. Boncompain dijo que la CUP no Investirá Artur Mas Gavarró en ninguna votación y pidió a Juntos Por El Sí que pusiera sobre la mesa un nombre que pudieran aceptar.

«No se trata de Artur Mas Gavarró o el fin del proceso» separatista catalán. «O Artur Mas Gavarró o elecciones anticipadas». «O Artur Gavarró o nada más», dijo y apuntó el golpista de CUP que «entre estas dos opciones hay un montón de soluciones de consenso», que JxSí y CUP pueden hacer.

Podemos en Cataluña que invistió Forcadell también rechaza investir Artur Mas

Cataluña Sí que Se Puede (CSQP), la candidatura al 27-s en que está agrupada la formación que lidera Pablo Iglesias: Podemos, tampoco no investirá a Artur Mas Gavarró como futuro presidente autonómico de Cataluña. Peor aun, Podemos rechaza frontalmente cualquiera figura de consenso que sea un miembro del partido ultra corrupto derechista de Cataluña, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró.

La presidenta del Parlamento catalán también se ha reunido hoy con el líder de la candidatura de Podemos (CSQP), Lluís Rabell, que ha reafirmado la negativa «sin matices» a invertir Artur Mas Gavarró o cualquier otro candidato de CDC. Los once diputados de la formación votarán en contra porque, ha defendido Lluís Rabell, rechazan la reedición de un gobierno de CDC bajo otra fórmula, así como la ruptura unilateral de JxSí y CUP con el resto de España. Rabell exige una ruptura de Cataluña con el resto de España tras un referéndum pactado con el gobierno del Partido Popular o el futuro gobierno de España tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre 2015 en la patria.

«Queremos que no se proceda a reconducir un gobierno de CDC al frente de la Generalidad de Cataluña», dijo este hombre catalanista de Podemos que reconoció que votó Sí durante el golpe del 9N y apoyó innecesariamente -porque JxSí y CUP ya tenían mayoría absoluta- la investidura de la golpista Forcadell como nueva presidenta del Parlamento catalán porque según defendió Rabell: «queremos que Forcadell sea la presidenta del Parlamento todos» los catalanes.

Además, Rabel ha cargado duramente contra la formación naranja española en cataluña, Ciudadanos (C’s), PSC y PPC por llevar al Tribunal Constitucional de la patria la resolución golpista de JxSí y CUP. «Acudir al TC para que arbitre los debates que ha de resolver el parlamento es un error y una falta política», dijo.