CUP defiende su ataque contra el bus y dice: «El enemigo más peligroso es la Guardia Civil»

0
796
BARCELONA (ESPAÑA), lunes 31.07.2017. Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Cataluña y contra los ataques del separatismo y asedio de CUP al cuartel de la calle Traversera número 291 de Barcelona. En la imagen, los agentes de la Guardia Civil ante la Comandancia del Cuerpo de la calle Traversera de Gracia de Barcelona durante el asedio frustrado por la disidencia catalana. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – CUP: «Tenemos otros enemigos que son mucho más duros y más peligrosos» que es «la Guardia Civil». La diputada de la CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Mireia Boya, ha salido este martes en defensa del ataque de la escuadra de asalto de CUP (ARRAN) contra un bus turístico de Barcelona como «acción simbólica» dentro de una «lucha social» que es «muy necesaria». Barcelona (España), miércoles 2 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), lunes 31.07.2017. Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Cataluña y contra los ataques del separatismo y asedio de CUP al cuartel de la calle Traversera número 291 de Barcelona. En la imagen, los agentes de la Guardia Civil ante la Comandancia del Cuerpo de la calle Traversera de Gracia de Barcelona durante el asedio frustrado por la disidencia catalana. Lasvocesdelpueblo.

Boya ha acusado al Gobierno de generar «violencia» cuando «avala el modelo turístico» de empresas como Airbnb que «expulsan a la gente de los barrios».

«No es tolerable», sentenció la dirigente de CUP en una entrevista a la radio del separatismo en Cataluña RAC 1.

Después de que el consejero de Empresa del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Santi Vila, dijera que la CUP «se equivoca» si no condena este tipo de ataques y que este tipo de actuaciones no ayudan al proceso separatista, Boya ha contestado:

«Estoy dispuesta a apostar por la transversalidad pacífica del movimiento separatista, pero Santi Vila debe comprometerse a poner fin, hasta después del referéndum del 1 de octubre de 2017 (1-O), a toda política neoliberal que está impulsando desde que es consejero de Empresa».

Boya ha defendido que los ataques de su escuadra de asalto en Cataluña -como el del bus turístico o el del Bicing– son «acciones simbólicas» para «denunciar un modelo turístico depredador en Barcelona cuando el Ayuntamiento de Barcelona ha renunciado a todo tipo de debate y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña lo está avalando».

La formación que reclama expulsar a las fuerzas de seguridad en Cataluña, como la Guardia Civil, Policía Nacional o Ejército, pidió «no dramatizar el simbolismo».

Y es que esta mujer manipula y los medios separatista como RAC1 callan en directo. Dice que la Guardia actúa en Cataluña contra la utilización de datos fiscales de los catalanes en la construcción de la Agencia Tributaria catalana (Hacienda Catalana) «sin orden Judicial».

Sin embargo, RAC1 que debería recordar al menos a sus oyentes la existencia de una querella de VOX, admitida a tramite en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, a raíz de las declaraciones del ex senador de ERC, Santiago Vidal, calla.

Todos los interrogatorios de la Guardia Civil están bajo orden judicial del Juzgado número 13 de Barcelona que investiga el Caso Vidal (Santiago Vidal), de allí los interrogatorios de los altos cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de los últimos días.

La querella de VOX contra cargos del Gobierno d ela Generalidad

Concretamente, los querellados, según la denuncia de VOX eran: el ex Senador y ex Magistrado, Santiago Vidal Marsal, en su condición de asesor del Consejero de Justicia de Cataluña, Lluís Salvadó Tenesa, Secretario de Hacienda de la Generalidad de Cataluña, y Carles Viver Pi i Sunyer, Rector del Instituto de Estudios para el Autogobierno.

Se les imputaron los delitos de malversación de caudales públicos (art. 433 CP), desobediencia (art. 410 CP), revelación de secretos (art. 198 CP), infidelidad en la custodia de documentos (art. 415 y 417 CP), prevaricación (art. 404 CP), provocación, conspiración o proposición para la sedición (art. 548 CP) o rebelión (art. 477 CP) y contra la paz e independencia del Estado (art. 592.1 CP), que llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación.

CUP dice que la «Guardia Civil es un enemigo duro y peligro» para el separatismo en Cataluña

CUP: «Tenemos otros enemigos que son mucho más duros y más peligrosos», agregó en referencia a los interrogatorios que está llevando a cabo la Guardia Civil «sin orden judicial». 

Boya ha matizado que «A raíz no es la CUP», si bien es una de las «organizaciones que forman parte de la llamada constituyente». El día después de que la manifestación de la CUP coincide en Travessera de Gracia con otra protesta en favor de la Guardia Civil, la diputada ha asegurado que, «en la acción simbólica ante la Guardia Civil, los violentos no éramos nosotros».