CUP, desaparece en el homenaje a víctimas de Hipercor y rechazo del “odio” de los de Otegi

Lasvocesdelpueblo
La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell, durante su intervención en el homenaje a todas las víctimas del terrorismo en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, la mayor masacre cometida por ETA, que el 19 de junio de 1987 causó 21 muertos y 45 heridos, celebrado esta tarde en el Parlament. Efe.

Agencias – La extrema izquierda catalana de Anna Gabriel, principal socio del Gobierno catalán (CUP) se ha negado tajantemente hoy, viernes 16 de junio de 2017, rendir homenaje en el parlamento de Cataluña, junto a todo el Parlamento y las víctimas, a los catalanes asesinados brutalmente por la banda terrorista ETA en la masacre de Hipercor de Barcelona.  Barcelona (España), viernes 16 de junio de 2017. Fotografía: La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell, durante su intervención en el homenaje a todas las víctimas del terrorismo en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, la mayor masacre cometida por ETA, que el 19 de junio de 1987 causó 21 muertos y 45 heridos, celebrado esta tarde en el Parlament. Efe.

la formación ‘amarilla’ catalana simpatiza bastante con la extrema izquierda beligerante vasca y invitó al líder de ETA durante

Homenaje a la víctimas de Hipercor de Barcelona en el Parlamento de Cataluña, viernes 16 de junio de 2017. Llegada de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, detrás, el presidente de Asociación de Víctimas catalanas de Organizaciones terroristas (ACVOT), José Vargas (detrás). El Parlamento de Cataluña ha rendido un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del 30 aniversario del atentado de la organización terrorista vasca del actual líder de Bildu y Sortu, Arnaldo Otegi (ETA) en el centro comercial Hipercor de Barcelona, un acto en el que la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha declarado que en democracia “tienen cabida todas las ideas, excepto el odio y la violencia”. Efe.

la masacre de Hipercor, Arnaldo Otegi, en Cataluña en dos ocasiones: en el Parlamento de Cataluña y en Ateneu Barcelona.

Hoy los de CUP han, desde luego sido los gran ausentes en el acto del 30 aniversario del atentado de ETA en Cataluña.

El Parlamento de Cataluña ha rendido un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del 30 aniversario del atentado de la organización terrorista vasca del actual líder de Bildu y Sortu, Arnaldo Otegi (ETA) en el centro comercial Hipercor de Barcelona, un acto en el que la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha declarado que en democracia “tienen cabida todas las ideas, excepto el odio y la violencia”. 

Más de 70 personas fueron asesinadas en tierras catalanas por los grupos terroristas ETA, GRAPO, EPOCA, Tierra Libre

La primera fila del homenaje celebrado en el auditorio de la cámara catalana la han ocupado representantes de todos los grupos parlamentarios excepto la CUP, así como el consejero de Interior, Jordi Jané, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas.

En su intervención, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha manifestado que la sociedad catalana es “sensible” con los atentados terroristas que Europa ha sufrido recientemente porque, según ha relatado, entre 1971 y 2001 más de 70 personas fueron asesinadas en tierras catalanas por los grupos terroristas ETA, GRAPO, EPOCA, Tierra Libre.

La presidenta ha manifestado su “apoyo a las víctimas, familiares y seres queridos” y ha defendido el Parlamento de Cataluña como el lugar idóneo para homenajear a las víctimas del terrorismo porque “simboliza la voluntad de vivir en paz, la sustitución de las armas por las palabras y la victoria de la democracia ante el terror”.

Asimismo ha reivindicado que “en democracia tienen cabida todas las ideas excepto el odio y la violencia” y ha hecho un llamamiento a “no confundir los terroristas con las comunidades y creencias que invocan para justificarse”.

Las Víctimas

Por su parte, Vargas ha manifestado que “el valor y la calidad de una democracia depende de cómo se trata a sus víctimas”, que considera que son “la sociedad en su conjunto”, y ha acusado al terrorismo que ha sufrido España de “querer subvertir el orden constitucional”.

También ha pedido “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas y ha querido homenajear al español asesinado en el último atentado en Londres, Ignacio Etxebarría, al que ha calificado de “héroe”.

Durante el acto han intervenido familiares de víctimas del terrorismo como Pedro Ortega, quien se encontraba en Hipercor cuando estalló la bomba que mató a su cuñada, que ha declarado que no desea que “ninguna persona vea lo que yo vi”, y ha pedido que hechos como aquel “no se repitan jamás”.

Silvia Vidal, quien perdió a su hermano víctima del GRAPO, ha explicado que “los terroristas no preguntan a quién votas sino que ponen bombas, atropellan y ametrallan”, y ha pedido “más colaboración” entre las administraciones y los cuerpos de seguridad del Estado para evitar nuevos atentados.

Entre el público han asistido representantes del Ejército, la Guardia Civil, los Mozos de Escuadra y de cuerpos consulares de Barcelona.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot