CUP: «El 28-S obtendremos la victoria y el 29-S desobedeceremos en las calles»

0
624

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato de la batasuna catalana conocida como Candidatura de Unidad Popular (CUP) a la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña, Antonio Baños, situó ayer, 20 de septiembre 2015, los comicios autonómicos catalanes del próximo domingo 27 septiembre 2015 como una elección donde se ha mostrado seguro de que más del 50% de los votantes dirán sí a la separación de Cataluña del resto de España. <Fotografía: el candidato de CUP al 27-S, Antonio Baños,junto al cabeza de lista por Barcelona, Anna Gabriel, durante un acto de campaña>.

Al juicio del único partido catalán que no solamente tiene el apoyo directo de los amigos de asesinos terroristas ETA (Amaiur y Bildu) sino que ya le acompañan en sus mítines en Barcelona en esta campaña «el 27-S votaremos, el 28-S obtendremos la victoria y el 29-S desobedecer a las calles».

La número 2 de CUP, Anna Gabriel, apeló directamente a la candidatura de Artur Mas Gavarró, Juntos Por El Sí, para decirles que no esperarán 18 meses para declarar la separación de Cataluña del resto de España. Gabriel destacó que si hay mayoría absoluta en votos y escaños, «la declaración Unilateral de independencia de Cataluña no podrá esperar ni un día más».

La CUP ha celebrado el acto central de campaña este domingo en el Auditorio donde ha reunido casi 2.000 personas. El candidato de la CUP, Antonio Baños, se mostró contento porque esta semana, con las declaraciones de la banca y de los líderes mundiales en contra de la separación de Cataluña del resto de España, «el miedo ha cambiado de bando».

Sobre aquellos contrarios a la separación, Baños recordó que no sólo tienen miedo del separatismo, «sino de algo mucho más potente que es la unidad popular». «Tienen miedo de la gente unida, con conciencia política», destacó. Además, Baños ha resaltado que esta semana se ha visto «la verdadera dimensión del conflicto».

La número 2 de la CUP, la ultra Ana Gabriel, se preguntó si la candidatura de Artur Mas Gavarró pondrá «el contador a 0 el 27-S como si el anhelo independentista hubiera empezado ahora». Gabriel también se ha preguntado si los harán aprobar una declaración simbólica y la apertura de un proceso hacia la separación de Cataluña del resto de España que culminará en la cabeza cabo de 18 meses en unas elecciones constituyentes.

Las preguntas se las ha hecho que la CUP no quiere esperar. En este sentido, si el 27-S hay «mayoría absoluta en porcentaje de votos y escaños deberá» el nuevo gobierno catalán «deberá» proclamar «unilateralmente la nueva república catalana, sin esperar ni un día más», sentenció la ultra Ana Gabriel.