CUP exige a Puigdemont retirar la querella contra su militancia por ataques contra turistas

0
623
Un grupo de turistas pasea por los alrededores del Parque Guell de Barcelona , donde últimamente han aparecido pintadas contrarias al turismo masificado. En la imagen de fondo las escuadra de CUP firman en la pared lo siguiente: "Turista: su viaje de lujo es mi miseria diaria (Tourist: your luxury trip, my daily misery)" Una de las pintadas aparecidas recientemente en los alrededores del Parque Guell de Barcelona , contrarias al turismo masificado. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La CUP ha exigido este viernes al Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y al Ayuntamiento de Barcelona que retiren las acusaciones contra sus escuadras de asalto, precisamente la escuadra (ARRAN) por los ataques de la formación contra un bus turístico el 27 de julio en Barcelona. Cataluña (España), sábado 12 de agosto de 2017. Fotografía: Un grupo de turistas pasea por los alrededores del Parque Guell de Barcelona , donde últimamente han aparecido pintadas contrarias al turismo masificado. En la imagen de fondo las escuadra de CUP firman en la pared lo siguiente: «Turista: su viaje de lujo es mi miseria diaria (Tourist: your luxury trip, my daily misery)» Una de las pintadas aparecidas recientemente en los alrededores del Parque Guell de Barcelona , contrarias al turismo masificado. Efe.

A través de un comunicado difundido este viernes, la formación también les ha pedido «que dejen de valorar como bien público uno de los instrumentos que contribuyen a hacer posible que el turismo sea la industria extractiva de la ciudad y del país».

Paralelamente el partido que lidera Anna Gabriel Sabater, la portavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña, ha reclamado explicaciones al departamento de Interior del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y al consistorio barcelonés sobre los desalojos de las personas que ocupaban ilegalmente los pisos en las calles Entensa y Sugrañes, los días martes y miércoles de esta semana.

Unos operativos policiales que la formación calificó de «violentos y desproporcionados».

Los Gabriel consideran que el despliegue policial por el desalojo del bloque situado en el número 151 de la calle Entensa de Barcelona fue «excesivo» y se hizo «una actuación totalmente desproporcionada».

Además, afirman que la actuación de los Mozos de escuadra fue «violenta y causó que dos personas tuvieran que ser llevadas al hospital en ambulancia».

CUP denuncia que «la propiedad del edificio tiene un acuerdo de venta con ‘Renta Corporación’ -Sociedad que gestiona edificios de alquiler regentada por personajes como Luís Conde y otros destacados empresarios vinculados al PP- para el 30 de noviembre con la condición de que la edificio esté vacío».

Por esta razón, la CUP pide a la consejería de Interior que dé explicaciones públicas sobre la colaboración con empresas privadas que se dedican a desalojar familias que ocupan viviendas «porque no tienen» donde vivir.

En cuanto al desalojo del edificio del número 9 de la calle Sugrañes, la CUP también ha criticado la violencia y la desproporción con la que se llevó a cabo.

ha criticado al consistorio barcelonés porque «no realojar a las familias como se le pedía».

Por todo ello, la formación también ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona «sobre las actuaciones policiales de la Guardia Urbana y sobre los criterios técnicos de los inspectores de vivienda que visitaron el lugar de Entensa 151″.

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar adelante un instrumento legislativo sobre vivienda que garantice el derecho a una vivienda digna por encima de fondos de inversión y dinámicas especulativas».

En esta línea, también ha pedido al consistorio que «amplíe con urgencia el parque público de vivienda sin más dilaciones».

Según la CUP, «la falta de legislación adecuada para garantizar la vivienda digna en Cataluña supone uno de los principales escollos a casa para hacer frente a las dinámicas especulativas y los modelos orientados «al turismo.