Archivan el caso contra el obispo de Solsona que vinculó a LGTB con «falta de figura paterna»

0
805
Xavier Novell, el catalán obispo de Solsona (Lérida), ha tenido que salir de la iglesia parroquial de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos una cristiano negro que ha arropado al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte ataque (escrache) de feministas y separatista. Captura pantalla de la salida del obispo hoy, domingo 28 de mayo de 2017 en Osona (Lérida). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El obispo de la parroquia de Santa María del Alba, Xavier Novell Gomà, es uno de los curas que apoya al separatismo en Cataluña. La consejera de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Dolors Bassa, alega que archiva el caso poque «las palabras de el obispo Xavier Novell se enmarca en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología». Lérida (España), sábado 12 de agosto de 2017. Fotografía: Xavier Novell, el catalán obispo de Solsona (Lérida), ha tenido que salir de la iglesia parroquial de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos una cristiano negro que ha arropado al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte ataque (escrache) de feministas y separatista. Captura pantalla de la salida del obispo hoy, domingo 28 de mayo de 2017 en Osona (Lérida). Lasvocesdelpueblo

El Gobierno de Generalidad de Cataluña no sancionará finalmente al obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell, por la glosa del mes de mayo en la que vinculó la homosexualidad a la «falta de la figura paterna» durante su homilía.

La Generalidad de Cataluña, en palabras de la consejera de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, dice que no abrirán un procedimiento administrativo sancionador por entender que «las palabras de Novell se enmarca en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología», según ha avanzado este viernes la Televisión pública de Cataluña (TV3).

La decisión no se ha recibido nada bien desde el Observatorio contra la Homofobia que sigue cargando contra la Iglesia por pensar, opinar y sobre todo explicar «las buenas nuevas» acerca de Jesucristo y del Santo Padre todo Poderoso.

Eugeni Rodríguez, el presidente de la entidad, lo calificó de inadmisible y muy grave: «Somos muchos los que nos hemos sentido despreciados, y habría que multarle porque no tiene justificación».

Xavier Novell se disculpó en un escrito donde aseguraba que no quería ofender a nadie y que «en ningún caso pretendía hacer esta relación entre homosexualidad y ausencia de la figura paterna».

El pasado 28 de mayo el obispo catalán salió de la Iglesia escoltado en medio de un escrache separatista y LGTB

Los atacantes con banderitas separatistas de Convergencia, ERC y CUP (la Estrellada) y banderitas de los gais, Transexuales, Lesbianas y Bisexuales (LGTB), arcoíris organizaron un asedio a la Iglesia.

Xavier Novell tuvo que salir de la parroquia de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos curiosamente había un fiel cristiano negro que arropó al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte escrache de feministas y separatistas.

Los convocantes se concentraron así el pasado domingo, 28 de mayo de 2017, en la plaza Mayor para rechazar las últimas declaraciones, en las que relacionaba la orientación sexual con la ausencia de la figura paterna.

Xavier Novell Gomà, el obispo separatista de Lérida

El obispo de la parroquia de Santa María del Alba, Xavier Novell Gomà, es uno de los curas que apoya al separatismo en Cataluña. 

Este hombre de Dios llamó a la movilización el 27-s de 2015 para decidir el futuro político de Cataluña y se mostró claramente partidario de la separación de Cataluña del resto de España.

Asimismo aseguraba que: «Sólo una alta participación» al plebiscito del 27-s de 2015 en Cataluña «puede aclarar la voluntad real del pueblo de Cataluña sobre su futuro político y, resuelto este debate, puede permitir afrontar todos juntos, decididamente y democrática, los grandes retos de nuestra sociedad», dijo.

El obispo separatista lo hacía a través de una carta abierta dirigida «a los fieles» de la Iglesia católica en Lérida.

Bajo el título «Sí o No», el Gomà reconocía así claramente el carácter plebiscitario de los próximos comicios catalanes del domingo 27 de septiembre 2015.