CUP impulsa su campaña del ‘Sí’ al referéndum separatista en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Con la campaña ‘La república en Nuestra Manos’, los ultraviolentos de la CUP han explicado en un comunicado que la campaña se presenta como “una herramienta de agitación, movilización, debate y concienciación social” para explicar la necesidad de “garantizar la celebración del referéndum en Cataluña, la victoria del sí” a la secesión de Cataluña del resto de España, “y la consecución de la nueva República Catalana mediante la ruptura democrática con el Estado español y el inicio de un proceso constituyente popular”. Barcelona (España), miércoles 22 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. Archivo ACN.

«Pueblo Libre», una de las organizaciones integrada en la formación ultraviolenta separatista catalana (CUP), ha puesto en marcha este martes, 21 de febrero de 2017, la campaña ‘La República, En Nuestras Manos’ con el objetivo de “defender el ‘sí’ en el referéndum separatista el próximo mes de septiembre de 2017 en Cataluña.

Según CUP, el nombre de la campaña pretende “hacer hincapié en la idea de que el futuro y el desenlace del proceso” separatista catalán “depende fundamentalmente del rol y el protagonismo de la gente”.

Tal y como ha detallado Pueblo Libre, uno de los objetivos de la campaña será “explicar cuáles son las posibilidades y potencialidades que abre la consecución de la República Catalana para la mejora de las condiciones de vida de las clases populares”, hablando desde derechos civiles y sociales, hasta la igualdad de género y la no discriminación, y pasando por el modelo territorial y ambiental.

CUP pretende también transmitir el mensaje de que “la movilización popular será imprescindible en los próximos tiempos para asegurar el éxito del proceso” separatista catalán, “así como para garantizar que el diseño de la futura república responda a los anhelos ya las necesidades del pueblo trabajador catalán”.

Finalmente, aunque la iniciativa es de Pueblo Libre y no de toda la CUP, la formación de extremistas beligerantes en Cataluña destacó que la iniciativa “es totalmente abierta a la implicación de cualquier persona o colectivo que se sienta cómodo con el planteamiento y los objetivos fijados”.

De momento, Pueblo Libre ya ha preparado material gráfico, carteles y una web para difundir los planteamientos de la campaña y preparar la plataforma de difusión de los actos que celebraran.

La CUP hará su campaña propia

El diputado autonómico Albert Botran precisó que la CUP hará su campaña propia, en paralelo a la del OPueblo Libre.

La comisión de la CUP que está organizando la campaña a favor del ‘sí’ se reunirá próximamente y antes de la primavera se lanzará a la luz pública, detalló a preguntas de los periodistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot