Rajoy y Puigdemont se vieron en enero: Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 22.02.2017.El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy (i) saluda el presidente catalán, Carles Puigdemont (d), durante una reunión, sí, oficial en la presidencia del Gobierno de España. Archivo Efe.

Agencias – Hace un mes; el pasado mes de enero de 2017. En el almuerzo que mantuvieron ambos en Madrid, a instancias de Rajoy, según publica el diario, Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum e insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta…) y el presidente del Gobierno volvió a manifestar su negativa a permitirlo. Madrid (España), miércoles 22 de febrero de 2017. Fotografía: El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy (i) saluda el presidente catalán, Carles Puigdemont (d), durante una reunión, sí, oficial en la presidencia del Gobierno de España. Archivo Efe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se reunieron el pasado 11 de enero en la Presidencia del Gobierno de la Nación, La Moncloa, donde mantuvieron una conversación cordial, sin que hubiera acercamiento alguno sobre cómo resolver el conflicto político en Cataluña, según La Vanguardia.

En el almuerzo que mantuvieron ambos en Madrid, a instancias de Rajoy, según publica el diario, Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum e insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta…) y el presidente del Gobierno volvió a manifestar su negativa a permitirlo.

Rajoy quería convencer a Puigdemont para que asistiera a la conferencia de presidentes autonómicos, que se reunió el 17 de enero, y el presidente del Gobierno catalán dijo que acudiría si podía intervenir para explicar su posición sobre el conflicto catalán.

Rajoy no lo consideró oportuno y el presidente catalán no acudió.

Ambas partes decidieron mantener discreción en torno a su encuentro, aunque se convirtió en un asunto controvertido tras las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, el pasado domingo, de que había contactos “a todos los niveles” que a veces no se hacen públicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot