CUP inicia su proceso de renovación con reproches a 6 críticos que dimitieron la semana pasada

Lasvocesdelpueblo
facilitada por la CUP de la reunión de su Secretariado Nacional, que ha iniciado hoy su proceso de renovación interna, en una reunión en la que ha habido tirón de orejas a los seis críticos que dimitieron la semana pasada, cuyos motivos para dejar sus cargos no son "compartidos" por el resto de sus ya excompañeros de dirección. EFE

Agencias – El Secretariado Nacional de la formación política antiespañola más coherente de Cataluña, CUP-CC, ha iniciado este su proceso de renovación interna, en una reunión en la que ha habido reproches a los seis críticos que dimitieron la semana pasada, cuyos motivos para dejar sus cargos no son “compartidos” por el resto de sus ya excompañeros de dirección. Cataluña (España), martes 21 de junio de 2016. Fotografía: facilitada por la CUP de la reunión de su Secretariado Nacional, que ha iniciado hoy su proceso de renovación interna, en una reunión en la que ha habido tirón de orejas a los seis críticos que dimitieron la semana pasada, cuyos motivos para dejar sus cargos no son “compartidos” por el resto de sus ya excompañeros de dirección. Efe.

Frente a las críticas de los seis dirigentes que dimitieron, todos ellos pertenecientes o próximos a su franquicia Pueblo Libre, una de las corrientes internas que se mostró proclive a investir al ex presidente separatista excluyente de ka generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y a permitir la tramitación de los presupuestos para no poner en peligro el proceso separatista, hoy la cúpula de la CUP se ha reunido y ha avalado el trabajo hecho por la formación.

Los diputados y exdiputados presentes en la reunión de este lunes 20 de junio de 2016 han destacado que, “pese a la dureza del último periodo político, la tarea asamblearia y democrática de la CUP ha sido lo más cuidadosa posible”, según ha informado la formación en un comunicado.

En cambio, el Secretariado Nacional “ha explicado que no comparte los motivos de las recientes dimisiones” y que “se pidió a las personas dimisionarias que reconsiderasen su decisión”, sin éxito. Con la reunión de este lunes, el Secretariado de la formación extremista anticapitalista feminista, ahora en funciones, ha abierto el periodo electoral interno para escoger en los próximos meses la nueva dirección.

El Consejo Político de la formación deberá aprobar en las próximas semanas el reglamento electoral, para poder abrir el periodo de presentación de las candidaturas de equipos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot