CUP llama a la movilización contra la “Guardia Civil” ante el caurtel de Traversera de Gracia

Lasvocesdelpueblo
Cataluña (España), viernes 28.07.2017.cartel de la convocatoria de la concentración de CUP contra la Guardia Civil en Cataluña, en el Cuartel central del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña, Traversera de Gracia, número 291 (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – La militancia separatista de la batasuna catalana organiza un intento de asedio contra la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, fuera del control del régimen de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont, en este caso contra el Cuerpo de la Guardia Civil, el próximo lunes “31 de julio de 2017 a las 12 horas” del mediodía ante “el cuarte” central de “la Guardia Civil” en Cataluña ubicado en la “Traversera de Gracia, número 291 (Barcelona)”. Barcelona (España), viernes 28 de julio de 2017. Fotografía: Cataluña (España), viernes 28.07.2017.cartel de la convocatoria de la concentración de CUP contra la Guardia Civil en Cataluña, en el Cuartel central del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña, Traversera de Gracia, número 291 (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Convocatoria de CUP

La Formación de Anna Gabriel está muy indignada por los interrogatorios de los agentes de la Guardia Civil a Altos Cargos del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña involucrados en los preparativos del referéndum declarado “ilegal” del 1 de octubre de 2o17 en Cataluña. 

En el breve mensaje de la convocatoria, hecho desde la cuenta oficial del partido en las redes sociales Twitter, en las primeras horas de este viernes, 28 de julio de 2017, la formación que invita a Cataluña al líder de la ETA durante la masacre de la banda terrorista ETA en centro comercial Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi, asegura que los agentes de “la Guardia Civil no callarán a la voz” del separatismo en Cataluña.

CUP: “No callarán la voz de un pueblo (separatismo). Concentración 31 de juliol a las 12:00 horas (del mediodía) frente al cuartel de la Guardia Civil, (calle) Travessera de Gràcia 291, Barcelona”, apuntan y difunden en las redes sociales Twitter.

Los hechos

El Cuerpo de Guardia Civil del Estado interroga desde este jueves, 27 de julio de 2017, a altos cargos y funcionarios del Gobierno de la Generalidad de Cataluña sobre los preparativos del referéndum ilegal anunciado para el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

Asimismo, los agentes han interrogado este viernes, 28 de julio de 2017, al Director General de Difusión del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Ignasi Genovés Avellana, sobre la campaña de publicidad del Registro de catalanes residentes en el exterior, según confirmaron fuentes cercanas al caso en declaraciones este viernes a la agencia catalana de noticias. 

El separatista Genovés ha declarado este viernes como testigo al cuartel de Travesera de Gracia (Barcelona) -la sede central del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña- durante dos horas y ha salido a las 15:30 horas de la tarde sin que la Guardia Civil haya visto motivos para que el juez le investigue (le impute), según señalaron las mismas fuentes.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona abrió una causa sobre el referéndum secesionista del 1-O

Antes ha declarado la directora de comunicación de la consejería de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Anna Molas, que tampoco tiene la condición de investigada policial (imputada).

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los dos altos cargos que han sido citados hoy en la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona son el director general de Difusión, Ignasi Genovès, adscrito al departamento de Presidencia del Ejecutivo catalán del presidente Carles Puigdemont, y la jefa de comunicación del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Anna Molas.

En los interrogatorios, los agentes de la Guardia Civil se centran especialmente en averiguar quién pagó y gestionó la activación y funcionamiento de las web sobre el referéndum y sobre la campaña institucional impulsada por el Gobierno catalán para crear un censo de catalanes residentes en el extranjero, según las fuentes.

En la causa que lleva a cabo el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona sobre el referéndum secesionista del 1-O, la Guardia Civil ha interrogado esta semana -el miércoles y ayer- a otros tres altos cargos del Gobierno catalán, a dos de los cuales les comunicó a media declaración que pasaban a tener la condición de investigados policiales.

En concreto, se trata del secretario general de Presidencia del gobierno catalán, Joaquim Nin, y del director general de Comunicación de la Generalidad, Jaume Clotet, que fueron citados inicialmente como testigos y salieron de Comandancia en calidad de investigados policialmente.

El tercer alto cargo interrogado, en este caso como testigo, ha sido el director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells.

La Guardia Civil también tomó declaración ayer como testigo al exportavoz del Pacto Nacional por el Referéndum separatista -un cachorro suelto del PSC que se hace llamar Joan Ignasi Elena-, que tras su comparecencia denunció ante los periodistas que el Gobierno central utiliza los “instrumentos del Estado” para “perseguir y destruir” al separatismo en Cataluña.

Y es que para este hombre, el separatismo o la liquidación de la Unidad Nacional de un país es un bien a preservar. Para ello, a su juicio, el Gobierno debería ejercer de comentarista ante el desafío separatista en Cataluña.

Una querella de VOX , el origen de la investigación

Pese a que la Guardia Civil ha comunicado a Nin y Clotet su condición de imputados en la investigación policial, será el juez de instrucción, que ha prorrogado hasta finales del próximo mes de agosto el secreto de sumario del caso, quien deberá decidir si les mantiene esa condición.

Por el momento, en la causa abierta por el juez sobre los preparativos del referéndum el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona solo mantiene como investigados al exsenador de ERC Santi Vidal, al secretario de Hacienda Lluís Salvadó y a Carles Viver Pi-Sunyer, comisionado por la Transición Nacional separatista de Cataluña.

Vidal, Salvadó y Viver Pi-Sunyer tienen la condición de investigados en la causa, ya que son los tres no aforados contra los que se dirigía la querella de VOX que, junto a la denuncia de un particular, dieron pie a la investigación judicial, aunque el juez todavía no les ha citado a declarar como imputados.

La querella de VOX

El ex senador de ERC, Santiago Vidal, confesó que trabajaban desde la propia Generalidad de Cataluña en la creación de una ‘Hacienda Propia’ mediante la obtención ilegal de datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes, en clara desobediencia a la Ley a la Constitución y a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Los posibles delitos cometidos denunciados por VOX llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona admitió a trámite la querella que interpuso VOX a raíz de las informaciones y pruebas derivadas de las declaraciones de los querellados, en las que reconocieron que trabajaban desde la propia Generalidad en la creación de una Hacienda propia mediante la obtención ilegal de datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes, en clara desobediencia a la Ley a la Constitución y a las resoluciones del Tribunal Constitucional, y que para ello tenían camuflados más de 400 millones de euros en los presupuestos de la Generalidad para crear las denominadas ‘Estructuras del Estado Catalán”, el mal llamado “República Catalana”.

Los querellados también reconocieron estar investigando permanentemente a todos los jueces y magistrados que residen en Cataluña, y que tienen ya seleccionados de entre ellos, al grupo de los que ideológicamente estarían dispuestos tolerar la secesión y por tanto la declaración unilateral de independencia de Cataluña, estableciendo así mismo mecanismos para apartar a los jueces que pretendiesen hacer cumplir el ordenamiento constitucional vigente.

Se les imputan los delitos de malversación de caudales públicos (art. 433 CP), desobediencia (art. 410 CP), revelación de secretos (art. 198 CP), infidelidad en la custodia de documentos (art. 415 y 417 CP), prevaricación (art. 404 CP), provocación, conspiración o proposición para la sedición (art. 548 CP) o rebelión (art. 477 CP) y contra la paz e independencia del Estado (art. 592.1 CP), que llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación.

CUP se auto inculpa como “coautora” del 1-O ante el juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona que ordena los interrogatorios

Ante la investigación abierta del Juzgado de instrucción de Barcelona, la batasuna catalana se presentó ante el juez de instrucción del Caso Referéndum para auto inculparse como “coautora necesaria” de la organización del referéndum unilateral en Cataluña.

Así aseguraron fuentes de la organización extremista que lidera la diputada autonómica Anna Gabriel en una nota a la prensa el pasado lunes 17 de julio. 

Asimismo, aseguran: 

“La CUP-Llamada Constituyente (CUP-CC) ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona para dar respuesta a los requerimientos que este Juzgado está enviando a empresas, funcionarios y teatros sobre la celebración del referéndum”, dicen fuentes de la Ejecutiva de CUP.

En el escrito la CUP-CC comunicó al Juzgado su condición de “coautora y cooperadora necesaria” de la organización del referéndum del 1 de octubre.

Así los batasunos catalanes se auto inculpan “directamente ante el Juzgado y pide al titular del órgano judicial que la tenga como parte investigada dada su condición de partícipe en este referéndum. A ojos de la CUP-CC este referéndum no puede ser considerado un delito pero dado que hay diligencias penales abiertas la CUP-CC pide estar presente como actor político de este referéndum de autodeterminación que de acuerdo con la ley procesal permitiría tener acceso al expediente y poder pedir la práctica de diligencias”, dicen en la nota de prensa.

Además en el escrito presentado en el Juzgado la CUP “acompaña la lista de todos los actos previstos de ahora hasta el 1 de octubre para dejar claro que no nos esconderemos de ninguna de nuestras acciones de impulso del referéndum”, según nota de prensa con fecha lunes 17 de julio de 2017.

Denuncia la “falta de independencia de los Juzgados” que el separatismo aún no controla en Cataluña

“Con esta acción”, dice la nota de prensa, “la CUP-CC quiere demostrar la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo que han emprendido las instituciones del Estado contra el referéndum del 1 de octubre y contra el independentismo”, apuntan.

Retomando el hilo de su famosa campaña de desobediencia bajo título “Sin Miedo” que hace más de un año, la formación amarilla separatista catalana impulsó “en todo el país (su Cataluña), subrayan, la CUP quiere “hacer evidente con esta acción la falta de independencia de los juzgados y tribunales españoles en relación a los movimientos y personas que quieren hacer propuestas transformadoras y modificación del statu quo, entre ellas la propuesta de autodeterminación para la creación de la República Catalana”, puntualizan.

CUP tacha de “Estado autoritario y antidemocrático” a España y subraya ahora que “el problema no es de Rajoy” 

En palabras del diputado autonómica de la CUP, Benet Salellas, “la actuación del Juzgado 13 al TNC demuestra que el problema no es el Gobierno del PP sino el aparato del Estado, un estado antidemocrático que, como hemos denunciado, es un estado autoritario de derecho”.

“Ante estos embates del Estado, de sus jueces afines y fiscales, nosotros tenemos que responder sin miedo, de cara, con la convicción y determinación política que este referéndum lo haremos”, ha añadido el diputado separatista amarilla.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies