CUP no se presentará a elecciones catalanas por «la falsa izquierda» de Ada Colau y «rancios» del PP

0
813
En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. ACN.

Redacción – Los violentos ‘amarillos’ separatistas catalanes anuncian también el fracaso del referéndum. Si «Gobierno de la Generalidad» abandona el referéndum, «nos replantearemos nuestro papel y abriremos un debate».  CUP se plantea volver a ocupar su sitio natural, en las montañas. Su líder en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Gabriel, lo ha explicado en una entrevista hoy. Dice esta mujer que su partido no aguantaría más estar tan mal acompañado con traidores morados de una «falsa izquierda —la coalición de la izquierda separatista en la parlamento de Cataluña en la que está integrada el partido de Pablo Iglesias (Podemos): Cataluña Si Que Se Puede»—, señala Gabriel que añade que a esa traición ha que sumar las miradas, un pasadía de los diputados del orgullo español, «el unionismo» -agrega Gabriel- en la cámara catalana. Barcelona (España), sábado 15 de abril de 2017. Fotografía:  En la imagen, la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha (i), junto también a la concejala de CUP en Barcelona (atrás) y la líder de CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel (d) durante una rueda de prensa. Archivo ACN.

Anna Gabriel, líder de CUP: Pablos Iglesias y Podemos, Ada Colau y los ‘Comunes’ morados catalanes pertenecen a la «falsa izquierda»

«Evidentemente; para estar en un Parlamento de Cataluña rodeados del unionismo más rancio -PP- o de la quinta columna del Ibex 35 -PSOE catalán (PSC) y Ciudadanos C’s-, de las falsas izquierdas o de la gente que dice que camina hacia la independencia y habrá demostrado que no va -Convergencia (CDC)-, no sé si tiene sentido que estemos tan mal acompañados».

«¿Por qué habla de falsas izquierdas?», Pregunta el diario Nacional ‘El País’, en la entrevista que este medio ha emitido este sábado, 15 de abril de 2017. La dirigente del partido de los ultraviolentos separatistas catalanes deja claro que Podemos y los ‘Comunes’ de Ada Colau son simplemente unos «falsos».

Asimismo, explica que la actual coalición morada-separatista proreferéndum de autodeterminación en Cataluña -pero pacto con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey- «Cataluña Sí Que Se Puede (CSQEP) ha sido decepcionante. Sabemos que la república catalana no tiene que comportar, por ejemplo, mayores cotas de bienestar social», ha dicho la separatista.

la mujer que invitó al asesino terrorista del atentado de Hipercor Barcelona en el Parlamento de Cataluña, Arnaldo Otegi, concreta que: «Pero la ruptura abre la posibilidad, abre puertas».

Al Juicio de Anna Gabriel, «es inaudito que alguien que pretende ser de izquierdas y nueva política cierre filas con el Tribunal Constitucional», dice.

CUP a la «falsa izquierda» de Ada Colau: «Es lamentable que firmara la declaración de condena contra el acto de Arran promovida por el PP por el acto ante su sede», apunta.

Porque para esta mujer, todo es posible en democracia contra el orgullo español incluso asaltar las sedes de partidos contrarios a su pensamiento. «Si los obreros levantaran la cabeza y oyeran a Coscubiela [Joan, portavoz de CSQEP] y mandara otra generación ese partido, vaya, yo creo que le echarían», dice Anna Gabriel.

La extremista separatista diputada de la Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) Anna Gabriel, en unas imágenes de Efe.

Esta persona considera que las escuadras de asalto de su partido que intentan asaltar hasta el cuartel de la Guardia Civil en Manresa con niños y mujeres solas en el cuartel; sedes del PP en Cataluña, amenazas y convocatoria de escraches contra el sacerdote de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester; romper fotografías de su Majestad el Rey y quemar la Constitución Española en directo ante las cámara de televisiones y en el Parlamento de Cataluña; o intentos de romper los actos contra el separatismo en Cataluña o bien procesión de Semana Santa en Cataluña, es absolutamente normal y responde a la exigencia política de su partido porque, entre otras razones, «el Rey de España fue nombrado por el General Franco», defiende esta mujer.

«Intentaron asaltar la sede del PP. ¿No creen que fue un acto violento con el que cruzaron una línea roja?», pregunta ‘El País’.

CUP: «No, forma parte de nuestra praxis política. Hay violencias simbólicas y estructurales. Y la estructural es que haya gente que deba elegir entre comer y pagar la luz, que la echen de casa o que condena a los jóvenes a no tener trabajo o a tener dificultad para ir a la Universidad. Ya sabemos que el marco mental del PP no son violencia los recortes o la corrupción. Nos duele que nuestra lectura no la comparta quien dice venir de los indignados», eso es lo que dice Anna Gabriel para justificar la violencia de su partido.

Sobre el referéndum separatista que no se celebrará tal como vendido a la galería separatista, CUP dice que solo puede «presionar»

CUP dice que aún el separatismo está a tiempo. De hecho, anuncia que mientras, su partido iniciará pronto su campaña para «el sí» en un referéndum que el propio partido de Anna Gabriel ya no cree que se haga con todos los requisitos legales para su reconocimiento internacional.

«¿Sopesan un plazo para que se anuncie la fecha?», pregunta ‘El País’. «No. Pero vamos tarde. Es de sentido común. Nosotros podemos acelerar y presionar. Pronto presentaremos nuestra campaña del sí», dijo Anna Gabriel. «Ahora le toca dar el paso al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y al Gobierno», agregó.

«Nos dijeron durante tiempo que no hablaban del referéndum porque se debían aprobar los Presupuestos. Soportamos la cantinela y nos preocupó porque lo devaluaban. Superado el escollo, no hay ninguna excusa», amenaza CUP.

En este sentido, CUP espera que «no» exista un tacticismo entre Convergencia y ERC. «Si el presidente de la Generalidad de Cataluña dice referéndum o referéndum y el Ejecutivo se compromete a convocarlo, debemos creer que no se quiere engañar a la gente. Si es una pantalla que esconde otra, ya darán explicaciones», ha dicho.

«Los preparativos no son complicados. ¿La gran anomalía? Que es contra la legalidad y los mandatos judiciales del Estado y hay que sostener advertencias legales. A eso estamos dispuestos y entendemos que el Gobierno también. No tiene sentido comprometerse si no estás dispuesto a aguantar represalias. Es el precio del ejercicio democrático en el Estado español», dice CUP.

CUP dice que ERC que tiene la caja del Gobierno catalán, a parte del Referéndum, les ha «decepcionado muchísimo», ERC es la misma escoria

«¿Junqueras hace lo que puede o piensa en elecciones?», pregunta ‘El País’. «Tiene muchas atribuciones al margen del referéndum. Donde tenemos más reproches es en la política económica que tiene este Gobierno. La lista sería larga», dice Anna Gabriel.

«¿Les ha decepcionado?», pregunta ‘El País’. «Muchísimo. No lo esperábamos. No tienen excusa. Son Gobierno y tienen Economía. No hay explicación a tanto continuismo liberal, tan poca voluntad de revertir recortes y privatizaciones y a que vire cada vez más a planteamientos liberales clásicos», contesta CUP.

CUP ya se prepara para una nueva etapa autonómica en la Cataluña constitucional

«Si no hay referéndum por autoboicot del Gobierno nos replantearemos nuestro papel y abriremos un debate», en Cataluña para una nueva etapa autonómica.

CUP: «Hay muchas otras formas de hacer política que no pasan por estar en el Parlamento de Cataluña», dice. «La legislatura no tendría sentido», si no ha referéndum. «Habría caído una de las principales razones por las que nosotros estamos aquí», sentencia