CUP pide expropiar a la Catedral de Barcelona, «es hora de pasar cuentas a la Iglesia por «justicia histórica»

0
888
Plaza San Jaime de Barcelona (Cataluña). Más de 3 mil catalanes se manifiestan contra la 'Cristianofobia' y por la unidad de España, derecho a la libertad de culto y de Expresión' en España y precisamente en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Agencias – CUP quiere prohibir también a la Iglesia de Cataluña. En un vídeo, el consejero de la CUP en Ciudad Vieja (Barcelona) Joan Suqué Puig-Serra, dice que «esta iglesia pertenece al pueblo y las clases populares de Barcelona». Por ello, dice que «es hora de pasar cuentas a la Iglesia (en Cataluña) y hacer justicia histórica» a una institución que, según él, tradicionalmente se ha mostrado «a favor del esclavismo, el racismo y las clases dominantes». Barcelona (España), jueves 6 de julio de 2017. Fotografía: Plaza San Jaime de Barcelona (Cataluña). Más de 3 mil catalanes se manifiestan contra la ‘Cristianofobia’ y por la unidad de España, derecho a la libertad de culto y de Expresión’ en España y precisamente en Cataluña. Lasvocesdelpueblo 

Vídeo: La Izquierda separatista catalana pide prohibir y expropiar la catedral de Barcelona

El Arzobispado: en la Catedral se hace 1.700 misas anuales a la Catedral después de que la CUP pida expropiar la Catedral

El Arzobispado de Barcelona ha recordado este miércoles que en la Catedral de Barcelona se celebran cada año cerca de 1.700

Barcelona (España), jueves 6 de julio de 2017. En la imagen, la fachada de la Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona es la iglesia principal de la archidiócesis y la sede del arzobispo, por donde pasan cerca de dos millones de personas cada año. Lasvocesdelpueblo.

actos religiosos y pasan unos dos millones de personas.

Lo ha hecho en un comunicado después de que la CUP haya propuesto expropiar la basílica para reducir la presencia de turistas en la zona y dedicar el templo a una escuela de música y un economato por el barrio. Esta propuesta se debatirá durante el plenario del distrito de Ciudad Vieja.

En un vídeo, el consejero de la CUP en Ciutat Vella Joan Suqué Puig-Serra dice que «esta iglesia pertenece al pueblo y las clases populares de Barcelona» y que hay que «cortar de raíz el lucro turístico» que se hace.

Asimismo, ha criticado al Ayuntamiento por «desobedecer» una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que no cobra el IBI a la Iglesia católica y reclama «la nulidad de la jurisprudencia del franquismo».

Por ello, dice que «es hora de pasar cuentas y hacer justicia histórica» ​​a una institución que, según él, tradicionalmente se ha mostrado «a favor del esclavismo, el racismo y las clases dominantes».

El edificio se construir en estilo gótico sobre la catedral románica previa, que a la vez se había construido sobre una sede edificada los primeros años del siglo IV y sobre los fundamentos de la primitiva basílica paleocristiana.

Barcelona (España), 22.04.2017. Lasvocesdelpueblo)-. La Plaza San Jaime de Barcelona (Cataluña) clama: «El fin del separatismo es asesinar nuestra Patria; aniquilar el patrimonio histórico y espiritual que gestó la Hispanidad como encarnación de la Cristiandad». «Que la emergencia de la cristianofobia en España coincida con la explosión de los separatismos no es casualidad». «No son corrientes de pensamiento separadas sino que convergen, pues su enemigo es el mismo: la España católica». «No caigamos en el error de creer que los movimientos separatistas aman las imaginarias naciones que sus mentes delirantes han creado». Barcelona (España), sábado 22 de abril de 2017. Fotografía: Plaza de la Catedral de Barcelona (Ciudad Condal), Cataluña, España. Sábado 22 de abril de 2017. Lasvocesdelpueblo-. «Marcha Contra La Cristianofobia, Por La Unidad de España y Por La Libertad de Culto y de Expresión». Según la organización más de ‘3 mil personas’ han participado hoy a la marcha desde la Plaza de la Catedral de Barcelona hasta la Plaza San Jaime de Barcelona ante las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona es la iglesia principal de la archidiócesis y la sede del arzobispo, por donde pasan cerca de dos millones de personas cada año.

La Catedral de Barcelona es «uno de los lugares de culto en Europa donde diariamente se celebran más eventos litúrgicos tanto por los feligreses barceloneses como para los cristianos extranjeros que visitan la ciudad y buscan acogida y oración», recuerda el Arzobispado.

Además, desde hace siglos, es la sede donde los diversos gremios profesionales tienen la capilla de sus santos patrones: carpinteros, zapateros, abogados, fontaneros, esparteros y otros.

Se celebran diariamente cinco misas los días laborables y seis los domingos , vísperas y festivos.

En total, cada año tienen lugar 1.668 misas. Además, cada día se ofician laudes y vísperas.

También se solicitan funerales y otros oficios religiosos.

La solemnidad del Corpus Christi tiene un especial relieve, incluida la procesión por las calles de la ciudad, y la veneración del Santo Cristo de Lepanto, de gran devoción entre los barceloneses.

Todos los actos y oficios religiosos se pueden consultar en su página web y en la hoja informativa que edita semanalmente el capítulo de la Catedral.

La capilla de Santa Lucía está abierta permanentemente a la oración de los fieles de Barcelona. Se reza diariamente el Rosario y el Ángelus; tienen lugar exposiciones al Santísimo y se realizan los actos ecuménicos del Octavario para la Unión de las Iglesias.

También se administran los sacramentos del bautismo, la confirmación y el matrimonio a los feligreses que lo soliciten. Entre otras actividades, se preparan los grupos de jóvenes y adultos que piden ser bautizados.

La catedral acoge todos los actos de ordenaciones de sacerdotes, diáconos y obispos. También reposan los restos de la mayoría de obispos y cardenales que ha tenido la archidiócesis.

Acoge la tumba de Santa Eulalia mártir, copatrona de la ciudad.

Des de Ciudadanos Cs, la presidenta de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Carina Mejías, ha acusado a la CUP de pretender convertir la catedral en un «nuevo Can Vies».

Un «esperpento», según denuncia el PP

Ciudadanos Cs consideró «muy grave» que el gobierno de Cataluña y también el de Barcelona dependan de un grupo que hace propuestas «descabelladas, ridículas y sin ningún tipo de credibilidad», pretendiendo convertir las instituciones «en una especie de circo».

En la misma línea, el líder del PPC, Alberto Fernández Díaz, ha calificado la propuesta de «esperpento».

«Cualquier día propondrán que la Sagrada Familia sea una común» y que el Campo Nuevo de FC Barsa «se convierta en un huerto», ironizó.