CUP pide “una respuesta masiva y contundente” contra la sentencia del TC y en favor del proceso

Agencias – La Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel Sabaté quiere que los catalanes salgan a la calle para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional de la Nación que ha dejado hoy por unanimidad anulada la resolución separatista; y se manifiesten a favor del proceso separatista catalán y la república catalana. Barcelona, 2 de diciembre 2015. Fotografía: Josep Manel Busqueta (CUP) durante su intervencia en un acto de CUP en Sabadell. Foto archivo Radio Sabadell. Lasvocesdelpueblo.

Así lo ha manifestado hoy, tras conocer la sentencia del TC en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter la formación con una llama a la  “desobediencia al Tribunal Constitucional”. También dirigentes de Candidatura de Unidad Popular en el Parlamento autonómico de Cataluña lo han asegurado en declaraciones a la agencia catalana de noticias esta misma tarde.

Lo han explicado, en declaraciones a la agencias catalana de noticias, los diputados de la CUP Gabriela Serra y Josep Manel Busqueta, que han llamado “la ciudadanía a dar una respuesta mayor, como sea necesario, cuando sea necesario y de forma masiva, pacífica y contundente”.

Del mismo modo, los diputados han explicado que, después de haber votado y aprobado la resolución independentista, ha quedado “superada la pantalla de las sentencias del Tribunal Constitucional”, dando así por “no operativa” la decisión del alto tribunal .

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot