CUP pone “una mano y media al fuego” que no habrá intervención militar en Cataluña

Agencias – Gabriela Serra, la número 4 por Barcelona del partido ultra (CUP) de Cataluña que lidera David Fernández, afirmó anoche durante una acto de campaña del 27-s que pondría “una mano y media al fuego” que no habrá una intervención militar por parte del gobierno del Partido popular en Cataluña. Por su parte, el ex-diputado en el Parlamento, autonómico de Cataluña, Quim Arrufat, destacó que la suspensión de la autonomía catalana “es un hecho y ya está certificada de muerte”. “Ahora sólo es cuestión de escribirlo”, sentenció. <Fotografía, la ultra extremista del partido de la batasuna catalana,  CUP, Gabriela Serra, durante un acto político de cup. Foto archivo>.

En un acto este lunes por la noche desde Calella, un municipio costero de la comarca del Maresme situado en la provincia de Barcelona, la aspirante ultra a entrar en el Parlamento autonómico de Cataluña ha explicado que esta supuesta intervención militar no es posible porque la OTAN lo impediría. Serra ha señalado que Cataluña debe prepararse para asumir presiones económicas, por ejemplo, “pero no intervenciones en el terreno militar”.

En el acto de campaña en el Teatro Orfeón Calellenc de este lunes, Gabriela Serra, la número 4 de los ultras de CUP por Barcelona -quienes por un lado piden la disolución de la OTAN y de la Unión Europea ahora recurren a las mismas instituciones para defender sus ideas separatistas-  ha señalado que es “impensable” que pudiera haber un conflicto militar en Cataluña y que Europa y la OTAN no intentaran pararlo.

Serra ha explicado que si Cataluña consiguiera separarse del resto de España y será una república, “sería un modelo para muchos pueblos oprimidos de todo el mundo”. Gabriela Serra también ha añadido que el hecho de que Cataluña sea un ejemplo, “no gusta a muchos jacobnistes del mundo”.

La ultra también ha hablado sobre el proceso hacia la independencia y ha di que “no sabemos cuánto tiempo durará, pero será largo”. “Quien os diga que sabe el tiempo que durará, miente”, dijo la independentista en clara alusión a la candidatura de Juntos Por El sí de Artur Mas Gavarró que cifra este periodo en un año y medio.

“Todas y todos sabemos que en este proceso habrá traidores”, dijo Serra. Y ha añadido que en la primera “varapalo”, aquellos que ahora son separatistas “quizás se sentarán a negociar”. Con todo, la dirigente de la CUP ha animado al auditorio a “no asustarse” de los traidores.

Por su parte, el ex-diputado en el Parlamento catalán, Quim Arrufat, señaló que la suspensión de la autonomía de Cataluña “ya es un hecho”.

Al juicio del dirigente extremista de la batasuna catalana, la decisión del Tribunal Constitucional de la patria de suspender cautelarmente la ley de la Agencia Tributaria de Cataluña este lunes 14 de septiembre ejemplifica que al final el Parlamento “no puede decidir nada”. En esta línea, el ex diputado añadió que parece como que desde Cataluña “todo moleste y todo incordio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot