CUP propone un “rescate” del Procés en «Un Nuevo Ciclo»: “JxCAT y ERC llevan al independentismo a un callejón sin salida”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2020. El diputado de la CUP Carles Riera participa en el acto del partido bajo el lema "Un nuevo ciclo", con su propuesta política para las elecciones catalanas del 14 de Febrero, este jueves en Barcelona. Efe

Efe – La CUP propone abrir “un nuevo ciclo político” tras las elecciones del 14 de febrero de 2021 (14F) que pase por hacer efectivo un “programa de rescate” ante la crisis socioeconómica generada por la pandemia, la lucha por “el fin de la represión y la amnistía” y por un nuevo referéndum de autodeterminación antes del año 2025. Barcelona (España), viernes 4 de diciembre de 2020.

Esta propuesta para abrir un “nuevo ciclo” ha sido presentada este jueves en un acto presencial llevado a cabo en la Fábrica de Creación Fabra y Coats de Barcelona que también ha podido ser presenciado telematicamente.El diputado Carles Riera, que ha sido uno los oradores en este acto que han expuesto la propuesta política de la CUP para después de las elecciones, ha empezado su discurso cargando con dureza contra los partidos independentistas que gobiernan la Generalitat.”Han llevado al independentismo a un callejón sin salida tras el 1-O (de 2017) -ha lamentado-, y esto lo han hecho tanto una JxCat que basa su actuación política en el simbolismo mágico y los actos simbólicos, como una ERC que basa su simbolismo mágico en su apuesta por el diálogo con el Estado”.

Ambos partidos, ha añadido Riera, “han optado por el autonomismo, y son cómplices de la represión, al gestionar la Generalitat desde el mantenimiento del ‘status quo’, y provocar el aumento de las desigualdades sociales”.

Pero Riera también ha sido muy crítico con los partidos que gobiernan en el Estado, PSOE y Unidos Podemos, a los que ha acusado de “secuestrar” la fuerza emancipadora del movimiento del 15M con la actuación de un gobierno “que no deroga la reforma laboral ni la ‘ley mordaza'”.

Un Gobierno, ha añadido, “que coloca a la clase trabajadora en situación de vulnerabilidad, que encubre a la corona, que se amedrenta ante el régimen del 78, que mantiene la represión, y que no ofrece ninguna solución democrática a Cataluña”.

Según la CUP, quienes gobiernan en el España y en la Generalidad de Cataluña han desoído las reivindicaciones de la gente y “han optado por refundar el régimen, dejando fuera de las instituciones las legítimas aspiraciones de los movimientos políticos populares ganadas en la calle”.

Según Riera, frente a todo esto, la CUP propone aplicar en Cataluña “un programa de rescate” para responder a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia, y ha anunciado que su formación está dispuesta a defender dicho programa mediante el ejercicio de “la desobediencia civil e institucional”.

La CUP, ha explicado, propone también impulsar una lucha “por la amnistía y el fin de la represión”, construir “los Países Catalanes y situar el conflicto catalán en el terreno internacional”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot