CUP sale de su silencio cómplice: Los ultras denuncian «el blanqueo de corrupción» de CDC

0
572
La extremista ultraviolenta portavoz de la CUP, Anna Gabriel (i), interpela al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), durante la sesión de control al gobierno catalán que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Cataluña. Efe.

Agencias – Por coherencia, la formación ultraviolenta separatista catalana, CUP, ha tenido que salir de su silencio cómplice con el robo organizado desde el Poder en la Generalidad de Cataluña por el partido del actual presidente catalán, Carles Puigdemont, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC, ante las confesiones del expresidente de la instituciones catalana, Palacio de la Música, ante el Tribunal este miércoles 8 de marzo de 2017. «No permitiremos que nadie quiera blanquear su corrupción a través del proceso» separatista «y seremos contundentes en todo momento», ha dicho el extremista diputado autonómica de la CUP Benet Salellas. Barcelona (España), jueves 9 de marzo de 2017. Fotografía: La extremista ultraviolenta portavoz de la CUP, Anna Gabriel (i), interpela al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), durante la sesión de control al gobierno catalán que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Cataluña. Efe.

La CUP ha pedido hoy la comparecencia en el Parlamento del líder del PDeCAT y expresidente de la Generalidad, Artur Mas, así como del exconseller Germà Gordó, para dar explicaciones sobre las presuntas comisiones que percibía CDC (después PDeCAT) según reflejan los casos Palacio de la Música y 3%.

«No permitiremos que nadie quiera blanquear su corrupción a través del proceso» separatista «y seremos contundentes en todo momento», ha dicho el diputado de la CUP Benet Salellas.

El expresidente del Palacio de la Música Fèlix Millet afirmó esta mañana, en su declaración ante el tribunal que lo juzga por el saqueo de la entidad que presidía, que la constructora Ferrovial pagó comisiones a CDC por la adjudicación de obra pública, aunque dijo desconocer si la cúpula del partido estaba al corriente de esta trama.

Después de conocer estas declaraciones, así como la evolución de otras investigaciones judiciales los que aparece involucrada CDC o dirigentes de este partido, como son el del 3% o el caso Manga, el diputado de la CUP Benet Salellas ha explicado en el Parlamento que la CUP ya ha pedido formalmente la comparecencia en el Parlamento de Mas y de Germà Gordó.

También ha pedido la comparecencia de la diputada Natàlia Figueres, que era responsable del consejo comarcal de La Selva, por el caso Manga que instruye un juzgado de Santa Coloma de Farners (Gerona).

Se trata de pedir explicaciones y responsabilidades «por este gran conglomerado de tráfico de influencias y de corrupción», ha precisado, «y seremos muy contundentes porque el proceso» separatista «tiene que ser impecable, y no permitiremos bajo ningún concepto que se relacione» separatismo «con corrupción».

Según Salellas, la CUP tiene la intención de «establecer un ‘cordón sanitario’ para proteger al» separatismo «de la corrupción política derivada del régimen del 78».

«No permitiremos, en consecuencia, -ha añadido- que nadie quiera blanquear su corrupción a través del proceso» separatista «y por esto seremos contundentes en todo momento».

La CUP, ha explicado, le pide al Gobierno catalánde JxSí «que tenga una agenda política destinada a la lucha contra la corrupción, algo que es muy importante para conseguir que aquello que es del pasado se quede en el pasado y no afecte al futuro».

Sobre el hecho de que el PDeCAT rehúse pronunciarse sobre los casos de corrupción que afectan a CDC, Salellas ha considerado que «hay una cierta ficción en este intento de desvincular al PDeCAT de CDC, porque es evidente que hay una continuidad organizativa y de responsables políticos».