CUP y cachorros reventarán la Diada 2022 por «amenaza real» de VOX y «auténtica farsa» del Gobierno Aragonès

.Las ultraizquierdas separatistas sentencian su manifiesto de la Diada 2022 de Cataluña asegurando que: «Seguimos convencidas de que el socialismo feminista en el siglo XXI no es una ilusión, es una necesidad. Y que los Países Catalanes no son un sueño romántico, sino una realidad palpable con las luchas populares»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. Un hombre separatista amenaza a los agentes de la Policía Nacional en Vía Layetana. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. La militancia secesionista está muy dividida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, y su partido, durante el recorrido de su aquelarre 2021 que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 8 de septiembre de 2022. A pocos días del Día de Cataluña —Diada de Catalunya- Once de Septiembre del próximo domingo— la quinta fuerza política en Cataluña, Candidatura de Unidad Popular (CUP), y sus cachorros del terrorismo callejero en la Comunidad autónoma catalana: «Alerta Solidaria, ARRAN, Coordinadora Obrera sindical (COS), Organización Socialista de Liberación Nacional (ADELANTE), Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)» han firmado un manifiesto para la conmemoración de este día de los catalanes en el hacen un llamado a la «lucha» frente a lo que estas ultraizquierdas separatistas consideran «amenaza real» del partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX, y contra el Ejecutivo separatista de coalición que preside el coordinador general de la izquierda radical secesionista ERC, Pere Aragonès García porque, han alegado, «se ha demostrado» que las «promesas» de ERC y Aragonès «no eran ni siquiera una ilusión, sino una auténtica farsa» -apuntan y cargan todavía más fuerte contra el régimen de Aragonès- «Este Gobierno está completamente doblado a los intereses del capitalismo patriarcal».

El manifiesta titulado «11 de septiembre de 2022 Día Nacional del Principado de Cataluña. Unidad Popular-Organización-lucha», que el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso, considera el pueblo en la actualidad vive en un «sistema criminal» y plantea como solución o alternativa el «socialismo feminista» en una República Catalana de los llamados «Países Catalanes».

EL MANIFIESTO ÍNTEGRO EN CASTELLANO/ESPAÑOL

«Hasta vencer

Unidad Popular-Organización-lucha

11 de septiembre de 2022 Día Nacional del Principado de Cataluña

Manifiesto de la Izquierda Independentista

Vivimos inmersas en una crisis social que ataca de forma directa y sin complejos las condiciones de vida de la clase trabajadora y el conjunto de las clases populares. Sin que haya habido la más mínima tregua desde la pandemia de la COVID 19, que ya cargó el coste económico a espaldas de las trabajadoras, ahora, con la crisis de suministros, de materias primas, ecológica, la guerra imperialista y el gran aumento de los precios de elementos indispensables para nuestras vidas, pretenden que sea la clase trabajadora y el resto de clases populares las que paguemos el coste de esta crisis, también.

Ésta es la situación a la que se enfrenta la gran mayoría de la población de los Países Catalanes, a una burguesía que, a pesar de tener inmensas ganancias a expensas de nuestro trabajo, sólo busca cómo incrementar aún más estos beneficios, a expensas de la nuestra vida. Ésta es la lucha de clases viva en 2022 en los Países Catalanes, esta es la realidad que debemos afrontar día a día.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.09.2022. El manifiesta titulado «11 de septiembre de 2022 Día Nacional del Principado de Cataluña. Unidad Popular-Organización-lucha». Ñ Pueblo (1)
Ante esta situación cada vez más extrema entre dos clases con intereses nítidamente contrapuestos, los Gobiernos progresistas que están al frente de las principales instituciones de los Países Catalanes, y también el Gobierno del de España, hacen todo lo posible por mantener la pacificación social, valiéndose de dos elementos principales. Las medidas sociales aplicadas en los últimos años no han tenido un impacto real sobre la clase trabajadora, que se encuentra cada vez en peores condiciones de vida: ni la reforma laboral, ni las diferentes iniciativas en materia de vivienda, ni los incrementos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) han hecho variar la dinámica de ganancias del capital.

El segundo elemento es la amenaza de la llegada de VOX a diferentes Gobiernos, pero, aunque la amenaza es real, ya que sabemos perfectamente la batalla reaccionaria que puede desarrollar VOX y cómo ataca de forma virulenta a las mujeres, las migrantes y los colectivos LGTBQ+, la nuestra no puede ser una propuesta que evite el conflicto, sino que necesariamente debe incrementarla.

Las mujeres de clase trabajadora son, una vez más, las que más sufren la violencia de este sistema criminal, las primeras en sufrir el aumento de los precios, la precariedad laboral, el estancamiento de los servicios públicos y una fuerza para su regreso a el hogar o por tener que asumir tareas de cuidados que la administración pública ya no asume. Estas consecuencias del sistema no vienen solas, sino que están acompañadas de una disciplinarización a través de la violencia constante contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

El Gobierno de Pere Aragonès García empezó prometiendo supuestas revoluciones con sus políticas ecológicas, feministas, democráticas y sociales; pero ya se ha demostrado que estas promesas no eran ni siquiera una ilusión, sino una auténtica farsa. Este Gobierno está completamente doblado a los intereses del capitalismo patriarcal, que ceras una y otra vez cumplir las expectativas de los empresarios y ser el palo de pajar del autonomismo a través de la gestión administrativa de España en el Principado, la Generalidad de Cataluña. No se han mostrado capaces ni de hacer frente a la imposición del 25% de castellano en las escuelas e institutos, sino que han sido el verdugo de la inmersión lingüística. Están empeñados en vender la marca Barcelona o Cataluña a base de Juegos Olímpicos de Invierno, aviones y cruceros, holdings, hubs y Hard Rock Cafes, Midcat, etc..

Ante la situación general, la Izquierda Independentista tenemos cada vez más claro que la ruptura política con España y el sistema imperante conlleva una revolución política, siendo la Unidad Popular el único espacio político capaz de liderarla. Por eso nos mantenemos fieles, no sólo a este pueblo, sino también a los principios de solidaridad e internacionalismo imprescindibles para ser realmente revolucionarias. Seguimos convencidas de que el socialismo feminista en el siglo XXI no es una ilusión, es una necesidad. Y que los Países Catalanes no son un sueño romántico, sino una realidad palpable con las luchas populares.

Convencidas de que sólo tenemos un camino, que es el de la lucha, y que ese camino no termina hasta que se vence.

Alerta Solidaria, ARRAN, Coordinadora Obrera sindical (COS), Candidatura de Unidad Popular (CUP), Organización Socialista de Liberación Nacional (ADELANTE), Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)».

EL MANIFIESTO ÍNTEGRO EN CATALÁN

«Fins a vencer

Unitat Popular-Organizació-lluita

11 de setembre de 2022 Diada Nacional del Principat de Catalunya

Manifest de l’Esquerra Independentista

Vivim immerses en una crisi social que ataca de forma directa i sense complexos les condicions de vida de la classe treballadora i el conjunt de les classes populars. Sense que hi hagi hagut la més mínima treva des de la pandèmia de la COVID 19, que ja va carregar el cost econòmic a l’esquena de les treballadores, ara, amb la crisi de subministraments, de matèries primeres, ecològica, la guerra imperialista i el gran augment dels preus d’elements indispensables per a les nostres vides, pretenen que sigui la classe treballadora i la resta de classes populars les que paguem el cost d’aquesta crisi, també.

Aquesta és la situació a la qual s’enfronta la gran majoria de la població dels Països Catalans, a una burgesia que, tot i tenir immensos guanys a costa del nostre treball, només busca com incrementar encara més aquests beneficis, a costa de la nostra vida. Aquesta és la lluita de classes viva el 2022 als Països Catalans, aquesta és la realitat que hem d’afrontar dia a dia.

Davant d’aquesta situació cada vegada més extrema entre dues classes amb interessos nítidament contraposats, els Governs progressistes que són al capdavant de les principals institucions dels Països Catalans, i també el Govern d’Espanya, fan tot el possible per mantenir la pacificació social, valent-se de dos elements principals. Les mesures socials aplicades durant els últims anys no han tingut un impacte real sobre la classe treballadora, que es troba cada vegada en pitjors condicions de vida: ni la reforma laboral, ni les diferents iniciatives en matèria d’habitatge, ni els increments del Salari Mínim Interprofesional (SMI) han fet variar la dinàmica de guanys del capital.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.09.2022. El manifiesta titulado «11 de septiembre de 2022 Día Nacional del Principado de Cataluña. Unidad Popular-Organización-lucha». Ñ Pueblo (2)
El segon element és l’amenaça de l’arribada de VOX a diferents governs, però, tot i que l’amenaça és real, ja que sabem perfectament la batalla reaccionària que pot desenvolupar VOX i com ataca de manera virulenta les dones, les migrants i els col.lectius LGTBQ+, la nostra no pot ser una proposta que eviti el conflicte, sinó que necessàriament l’ha d’incrementar.

Les dones de classe treballadora són, una vegada més, les que més pateixen la violència d’aquest sistema criminal, les primeres a patir l’augment dels preus, la precarietat laboral, l’estancament dels serveis públics i una força pel seu retorn a la llar o per haver d’assumir tasques de cures que l’administració pública ja no assumeix. Aquestes conseqüències del sistema no venen soles, sino que són acompanyades d’una disciplinització a través de la violència constant contra les dones pel simple fet de ser-ho.

El govern de Pere Aragonès i García va començar prometent suposades revolucions amb les seves polítiques ecològiques, feministes, democràtiques i socials; però ja s’ha demostrat que aquestes promeses no eren ni tan sols una il.lusió, sino una autèntica farsa. Aquest govern està completament doblegat als interessos del capitalisme patriarcal, que ceres una vegada i una altra complir les expectatives dels empresaris i ser el pal de paller de l’autonomisme a través de la gestió administrativa d’Espanya al Principat, la Generalitat de Catalunya. No s’han mostrat capaços ni de plantar cara a la imposició del 25% de castellà a les escoles i instituts, sinó que han estat el botxí de la immersió lingüística. Estan entestats a vendre la marca Barcelona o Catalunya a còpia de Jocs Olímpics d’Hivern, avions i creuers, hòldings, hubs i Hard Rock Cafes, Midcat, etc..

Davant la situació general, l’Esquerra Independentista tenim cada vegada més clar que la ruptura política amb Espanya i el sistema imperant comporta una revolució política, i la Unitat Popular és l’únic espai polític capaç de liderar-la. Per això ens mantenim fidels, no només a aquest poble, sinó també als principis de solidaritat i internacionalisme imprescindibles per a ser realment revolucionàries. Seguim convençudes que el socialisme feminista al segle XXI no és una il.lusió, és una necessitat. I que els Països Catalans no són un somni romàntic, sino una realitat palpable amb les lluites populars.

Convençudes que només tenim un camí, que és el de la lluita, i que aquest camí no s’acaba fins que es venç.

Alerta Solidaria, ARRAN, Coordinadora Obrera sindical (COS), Candidatura de Unidad Popular (CUP), Organizació Socialista d’Alliberament Nacional (ENDAVANT), Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot