El tiempo España el 9-S| Altas temperaturas en el tercio sur de la península y algunas lluvias

.PAÍS VASCO: cielo nuboso de madrugada con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubes altas durante la tarde. Nubosidad de evolución en el interior. Probable lluvia débil dispersa de madrugada, que será más posible en el litoral hasta el mediodía, y que remitirán por la tarde, si acaso con la excepción de las sierras orientales del interior. Brumas por la mañana en zonas elevadas del interior. Mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso ligero, más acusado en la Llanada Alavesa e interior oriental de Guipúzcoa. En el interior viento flojo variable, temporalmente del norte durante la tarde, y en la costa viento del oeste que por la tarde rolará a viento flojo de componente sur

FOTOGRAFÍA. ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20.07.2019. Temperaturas, calor, verano, Bandera de España, estrellada, estelada. Vista de un grupo de disidentes españoles hoy en la playa del Carvaió de Arenys de Mar (Barcelona), durante la tercera parada de la segunda temporada de la campaña Revolución de las Sombrillas Españolas de plataforma Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), jueves 8 de septiembre de 2022. Mañana, viernes, se prevén temperaturas altas en zonas del tercio sur peninsular y alerta por lluvia y tormenta en Baleares con probabilidad de chubascos localmente fuertes en Mallorca y Menorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronostica que las temperaturas diurnas ascenderán en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros descensos. Pueden superar los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana. El cielo estará nuboso con posibilidad de precipitaciones ocasionales en zonas de Galicia y Cantábrico, algo más probables en el Cantábrico oriental, con tendencia a remitir en general a lo largo del día.

En el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares también se espera algún chubasco, que podrá ser puntualmente más intenso en Menorca, Mallorca y en el Pirineo catalán durante la tarde, mientras que en otras zonas de la mitad norte peninsular se prevé nubosidad en evolución y habrá pocas nubes en la mitad sur y gran parte del litoral mediterráneo. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Predominio de viento de componente oeste en la Península y Baleares, algo más intenso en litorales. Poniente en el Estrecho. Régimen de brisas en el Mediterráneo, con predominio de la componente norte en el litoral catalán. En Canarias, alisios, con algunos intervalos fuertes. Posibilidad de brumas o nieblas en la costa atlántica gallega; mientras también serán probables nubes bajas y brumas por la mañana en la meseta Norte, puntos de Alborán, cordillera cantábrica y Mallorca. Posible calima en las islas orientales de Canarias y en Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: intervalos nubosos con predominio de nubosidad baja a primeras horas del día y alta durante las horas centrales, con tendencia a poco nuboso por la tarde. Posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil en el extremo norte. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal en el litoral occidental y en zonas altas del sur. Temperaturas máximas en ascenso generalizado y mínimas en ascenso en el sur de Lugo y montaña de Ourense. Viento flojo del oeste y suroeste que tenderá a variable.

-ASTURIAS: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja a primeras horas y la nubosidad alta en las horas centrales del día, con tendencia a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil en la primera mitad de la jornada. Brumas por la mañana en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros. Viento variable flojo en el interior y de componente oeste en el litoral que tenderá a noroeste.

-CANTABRIA: cielo nuboso de madrugada con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubes altas durante la tarde. Nubosidad de evolución en el extremo sur. Posibilidad de lluvia débil dispersa de madrugada, que será más probable en el litoral oriental y en la comarca de Saja-Nansa hasta el mediodía, y que remitirán por la tarde. Brumas por la mañana en zonas elevadas del interior. Temperaturas sin cambios significativos, aunque las máximas descenderán ligeramente en la franja central. En el interior viento flojo variable, y en la costa viento del oeste que por la tarde rola a viento flojo de componente sur.

-PAÍS VASCO: cielo nuboso de madrugada con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubes altas durante la tarde. Nubosidad de evolución en el interior. Probable lluvia débil dispersa de madrugada, que será más posible en el litoral hasta el mediodía, y que remitirán por la tarde, si acaso con la excepción de las sierras orientales del interior. Brumas por la mañana en zonas elevadas del interior. Mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso ligero, más acusado en la Llanada Alavesa e interior oriental de Guipúzcoa. En el interior viento flojo variable, temporalmente del norte durante la tarde, y en la costa viento del oeste que por la tarde rolará a viento flojo de componente sur.

-CASTILLA Y LEÓN: bancos matutinos de nubes bajas en el norte que dejarán nieblas y brumas en zonas de montaña, con algunas bandas de nubes medias. También podrán formarse en el sistema Central, con alguna llovizna ocasional, que se extenderán hacia el tercio meridional de la Meseta. En el resto de zonas el cielo quedará velado por nubes altas, con algo de nubosidad de evolución de escaso desarrollo en la Ibérica. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

-NAVARRA: en el norte cielo nuboso de madrugada con intervalos de nubes bajas hasta entrada la tarde, y en el resto poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución e intervalos de nubes altas por la tarde. Posibilidad de lluvia débil dispersa en el tercio norte, que será más probable en el Bidasoa, con tendencia a remitir al final. Brumas durante la mañana en las sierras del oeste y del norte. Mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Viento flojo variable que por el día tenderá a viento del noroeste con intervalos más fuertes en la mitad sur durante la tarde.

-LA RIOJA: predominio de cielo intermitentemente velado por nubes altas, con algunas bandas de nubes bajas por la mañana. Durante la madrugada y a últimas horas se formarán bancos de nubes bajas, nieblas y brumas, preferentemente en La Rioja Alta y la Ibérica. Nubosidad de evolución de escaso desarrollo en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo en general.

-ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante el día en zonas de montaña. En el Pirineo y extremo oriental de la Ibérica, probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. Máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca.

-CATALUÑA: en el litoral central y sur, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y el noreste, chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes; probables en zonas del prelitoral de la mitad norte con menor intensidad. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en la mitad occidental. Viento variable flojo, aumentando en el extremo noreste y mitad sur por la mañana a norte y noroeste moderado, estableciéndose en todo el litoral por la tarde el viento del este y noreste moderado y viento variable con predominio de la componente este en el interior.

-EXTREMADURA: predominio de cielos poco nubosos, intermitentemente velados por nubes altas. De madrugada se formarán abundantes bancos de nubes bajas, acompañados de nieblas y brumas, en el norte y la meseta de Cáceres y en los Llanos de Olivenza, extendiéndose hacia el este al sur del valle del Guadiana. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste, flojo.

-COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, y alguna nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas en ascenso, más acusadas las máximas en la sierra. Viento flojo de dirección variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas, y algunas nubes de evolución en las sierras de la mitad norte. Temperaturas en ascenso, más acusadas las máximas en el extremo noroeste. Viento flojo de dirección variable, con intervalos más intensos por la tarde del oeste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución durante el día con probabilidad de algún chubasco por la tarde. Máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado en el litoral.

-REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución durante el día en las sierras del norte de la región. Temperaturas en descenso en el Campo de Cartagena, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo con tendencia a componente este, que aumentará de intensidad en el litoral por la tarde.

-BALEARES: predominio de poco nuboso con nubes de evolución durante el día, y en Mallorca y Menorca, probabilidad de algún chubasco aislado que puede ir acompañado de tormenta y ser localmente fuerte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, posibilidad de nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas de la vertiente mediterránea, que permanecerán sin cambios o descenderán. Viento de componente oeste en el tercio occidental, flojo en el interior; variable flojo en el resto. Poniente en el Estrecho.

-CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y con baja probabilidad de lloviznas ocasionales de madrugada y a últimas horas de la jornada en medianías. Predominio de los intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Probabilidad de calima en niveles altos a últimas horas del día sobre las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, con intervalos fuertes en vertientes noroeste y sureste, con probabilidad de alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas suroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot